Detienen a tres involucrados en el incendio de la municipalidad de Quilpué el 19/10

La Policía de Investigaciones logró la captura de tres sujetos, uno de ellos menor de edad, que participaron directamente del incendio que afectó las dependencias de la municipalidad de Quilpué, ubicadas en la plaza de la comuna.

El Subprefecto Héctor Muñoz, jefe de la brigada de investigación criminal de Quilpué destacó que se dio cumplimiento a una orden de detención a las tres personas que atacaron el municipio el 19 de octubre pasado. “Se les pudo posicionar en el sitio del suceso a través del análisis de cámaras y de los peritos del departamento de criminalística”.

Mientras la fiscal jefe de la comuna, Mónica Arancibia, mencionó que la detención se produjo en las primeras horas de hoy, tras la orden emanada ayer. “La policía cumplió con esta orden y a las personas se les imputará el delito de incendio, sin perjuicio de las detenciones flagrantes por parte de carabineros, ya que aquí participaron más personas”, acotó la persecutora, quien confirmó que las penas son por delitos de crimen con cárcel efectiva y que los detenidos no presentaban antecedentes policiales previos. “Las conexiones que puedan existir entre los involucrados será parte de la investigación que haremos”, concluyó.

En tanto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó que la detención de los tres sujetos es “una señal potente… los actos violentos no quedarán impunes, esta investigación nos dará un puntapié inicial para buscar más antecedentes de otros hechos”. La autoridad destacó que las marchas que se realicen en marzo serán resguardadas y que el llamado es a manifestarse sin violencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021. 

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links