Buscar
Gobierno y policías coordinan acciones para enfrentar vandalismo en manifestaciones

Gobierno y policías coordinan acciones para enfrentar vandalismo en manifestaciones

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles una reunión de seguridad con el Ministerio del Interior, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Intendencia Metropolitana.

El Jefe de Estado solicitó redoblar los esfuerzos y realizar una coordinación efectiva para combatir los actos de violencia que atentan contra la paz, la democracia, el progreso y la calidad de vida de los ciudadanos.

En la reunión participaron el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel; los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el General Director de Carabineros, Mario Rozas; el Director General de la PDI, Héctor Espinoza; y el intendente Felipe Guevara.

El lunes, el Mandatario hizo un llamado a un Acuerdo por la Democracia, contra la violencia y por la paz, reiterando su compromiso con el fortalecimiento del orden público.

Posterior a esto, el Jefe de Estado se reunió con los representantes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolita (AMUR). El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este miércoles un encuentro con los representantes comunales para coordinar las acciones para resguardar el orden público.

noticias relacionadas

Gremios solicitan al Gobierno postergar la implementación de la Ley de Plásticos de un Solo Uso
Fundadora de Tremendas participa en cumbre internacional de la sociedad civil en México
Instalación de pórticos en las salidas de Arica contribuirá en la prevención de delitos
Carabineros detiene a pareja por robo en sectores rurales de Carahue. Uno de ellos anota 44 reiteraciones

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo