Nacional

Gobierno y policías coordinan acciones para enfrentar vandalismo en manifestaciones

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles una reunión de seguridad con el Ministerio del Interior, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Intendencia Metropolitana.

El Jefe de Estado solicitó redoblar los esfuerzos y realizar una coordinación efectiva para combatir los actos de violencia que atentan contra la paz, la democracia, el progreso y la calidad de vida de los ciudadanos.

En la reunión participaron el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel; los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el General Director de Carabineros, Mario Rozas; el Director General de la PDI, Héctor Espinoza; y el intendente Felipe Guevara.

El lunes, el Mandatario hizo un llamado a un Acuerdo por la Democracia, contra la violencia y por la paz, reiterando su compromiso con el fortalecimiento del orden público.

Posterior a esto, el Jefe de Estado se reunió con los representantes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolita (AMUR). El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este miércoles un encuentro con los representantes comunales para coordinar las acciones para resguardar el orden público.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.