Ministro Sichel invitó a las familias a comenzar el año de forma saludable

El Zoológico Metropolitano fue el lugar escogido para que autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia invitaran a las madres y padres a retomar hábitos saludables, a días de que un gran porcentaje de escolares vuelva al colegio.

En la actividad encabezada por el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel y la seremi de la Región Metropolitana de la cartera, Catherine Rodríguez, y que contó con la participación del director Nacional del Parque Metropolitano, Martín Andrade y el chef de Aramark, Guillermo Hurtado, se entregaron recomendaciones para recuperar los hábitos saludables, y al mismo tiempo apuntar a bajar los altos niveles de obesidad que presentan los escolares en nuestro país.

Al respecto, el ministro Sichel recalcó que “tenemos un desafío grande, nuestros niños están sufriendo sobrepeso y obesidad. Y lo que estamos diciendo ahora que empieza el año escolar es algo bien simple: cambiemos sus hábitos, si cambiamos sus hábitos van a ser personas que no se enfermen el futuro”.

La autoridad entregó cuatro claves que permitirán ayudar a mejorar las costumbres en los escolares, “la primera es que hay que dormir más, nuestros niños están durmiendo poco, lo recomendable es que los niños duerman más de 14 horas si tienen menos de 6 años, y cerca de 12 horas si tienen más de 6 años. Además, es clave alimentarse mejor, consumir 4 raciones de frutas o verduras al día, comer pescados al menos 2 veces a la semana. Tercera clave es dejar las pantallas, ojalá lo niños mayores de 5 años la usen máximo 2 horas diarias y lo último es que nuestros niños no están haciendo actividad física, aprovechen de salir a caminar con ellos, tener una actividad que implique movimiento, no tiene por qué ser deporte programado”.

En ese sentido, y junto a niños de los programas Abriendo Caminos y Familia, la seremi Metropolitana de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodriguez, sostuvo que “es importante de vuelta de vacaciones, retomar en familia estos hábitos, preferir alimentos que tengan menos grasa, azúcar y sodio y reemplazar los jugos y bebidas por aguas saborizadas con frutas, hierbas o vegetales”.

En la oportunidad también se recomendó el consumo de colaciones saludables y económicas para preparar durante el año, por ejemplo, consumir 1 yogurt con sabor y sin azúcar, más una porción de fruta tiene un costo de $290, mientras que 1 caja de leche semi descremada de 200 cc, más una fruta mediana y 10 almendras tiene un costo de $464.

Sin embargo, existen otras recetas, que además de saludables y económicas pueden resultar entretenidas. El chef de Aramark, Guillermo Hurtado, junto a las autoridades y a un grupo de niños preparó dos originales colaciones: bolitas dulces de garbanzos con manjar y brownie de porotos negros. Hurtado, explicó que en ambos casos “el ingrediente principal son las legumbres, alimento que se recomienda comer al menos dos veces por semana, y que al insertarlo en postres se podría aumentar su consumo”.

Parque Metropolitano, lugar que promueve el deporte y la vida sana

El director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, dijo estar orgulloso que “el Ministerio de Desarrollo Social y Familia nos reconozca como una institución que promueve el deporte y la vida sana a través de nuestras áreas verdes”.

Asimismo, explicó que cuentan con distintos beneficios para las familias más vulnerables “nosotros brindamos más de 100 mil gratuidades a familias que no tienen la posibilidad de visitar el Zoológico Nacional pagando su entrada, se puede postular a través de establecimientos educacionales, organizaciones sin fines de lucro, municipios, entre otros. Sólo tienen que solicitar el beneficio a través de nuestro sitio web: www.parquemet.cl”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.