Mujer proveniente de Italia es atendida por sospecha de Coronavirus en Hospital Van Buren

Preocupación causa la llegada de joven de nacionalidad chilena con posibles síntomas de Coronavirus, esta madrugada al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

La paciente, que estuvo hace pocos días en Italia y de quien no se han entregado mayores detalles hasta el momento, se mantiene en una sala de aislamiento, tal como se había establecido en los protocolos y ensayos previos ante la posible existencia de casos de esta naturaleza en la zona.

Al llegar a la unidad de emergencia presentaba tos, fatiga, dolores de cabeza y musculares, secreción nasal, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar o disnea.

Hace pocos minutos, el propio seremi de salud de la región de Valparaíso, Francisco Alvarez, confirmó el protocolo por esta mujer que permanece internada en el centro asistencial porteño, a la espera del resultado de los exámenes.

LOS LIBERTADORES

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, encabezó la tercera capacitación para funcionarias y funcionarios del complejo fronterizo Los Libertadores, con el objetivo de revisar los protocolos de acción y resolver las dudas respecto a un eventual caso de nuevo coronavirus.

Con estas capacitaciones, se busca que 180 trabajadores nacionales del lugar, estén preparados para enfrentar un caso sospechoso de CONAVID-19, tomando todas las medidas de higiene y seguridad necesarias, para evitar su propagación tomando todas las medidas sanitarias correspondientes ante un posible caso de coranovirus.

La autoridad sanitaria determino organizar un simulacro de nuevo coronavirus en las instalaciones del paso fronterizo durante las próximas semanas, con el objetivo de revisar los procedimientos, instalaciones, insumos y capacitación de los equipos ante un eventual caso de este virus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.