Política

PS lanzó campaña por el “Apruebo” y también se refirió a los incidentes en Viña del Mar

Compartir

Durante esta jornada, el Partido Socialista realizó el lanzamiento de la campaña por el “Apruebo” para el plebiscito del próximo 26 de abril, y para la convención constituyente como mecanismo de redacción de la nueva carta fundamental.

Alvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista puntualizó que la campaña implicará aspectos gráficos con ideas fuerza en los distintos aspectos que esperan ser modificados, a través del “Apruebo” y la “Convención constitucional”, para redactar la nueva carta magna. “Vamos a hacer una campaña constructiva con la oportunidad que significa tener una nueva constitución en democracia, y las vocerías serán fundamentalmente femeninas”, explicó.

Para el timonel del PS lo importante es enfrentar la campaña de temor que tratan de imponer los sectores que están por el rechazo. “Aquí hay que tener iniciativas comunes y un esfuerzo amplio”, apuntó. El triunfo del apruebo es fundamental, el triunfo de la opción ‘Rechazo’ es mantener las cosas como están, y no están bien”, mencionó.

Con respecto a las garantías de seguridad para la materialización del plebiscito, aseveró que esto es responsabilidad del gobierno y que el presidente no debe deslindar responsabilidades en la oposición. “Vamos a hacer una campaña en el marco de la ley y nuestra campaña será limpia, que sean otros lo que hagan campañas sucias, y eso lo hemos visto en la opción del rechazo”, concluyó

En tanto, el senador Carlos Montes respondió a la carta de un grupo de ex concertacionistas a favor de la protección de la democracia, afirmando que “es la segunda carta sobre lo mismo, un poco mejor que la anterior, pero es bueno que expliquen lo que quieren”, subrayó. En cuanto a los llamados del Presidente Piñera a rechazar la violencia, el parlamentario emplazó al mandatario a asumir la realidad, “él debe separar el vandalismo y el respeto a los derechos humanos, nosotros rechazamos el vandalismo, lo que ocurrió en Viña del Mar es inaceptable, opaca la protesta social… esto opaca a la necesidad de cambios y divide a la gente que quiere cambios, los vandalos hacen mucho daño”, finalizó.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.