San Pedro tendrá gran Fiesta Costumbrista este sábado en la medialuna de El Cajón

Jornada contempla una muestra de emprendedores, espectáculos musicales y buses de acercamiento hasta el lugar del evento

Una importante oportunidad para apoyar a los emprendedores ofrecerá, este sábado 29 de febrero, la Primera Fiesta Costumbrista de San Pedro de Putupur, que se desarrollará entre las 10:30 y 20:30 horas, en la Medialuna de El Cajón, organizada por la Agrupación Circuito Turístico. El objetivo del encuentro es fomentar el turismo, atrayendo visitantes y poniendo en valor el patrimonio y las bondades turísticas de la localidad.

En el encuentro participarán más de 35 expositores locales y de la región, provenientes desde Boco, Rautén, Quillota y Viña del Mar, quienes ofrecerán cerveza artesanal, comida típica chilena, artesanías y otros productos típicos. Además, habrá música en vivo, espectáculos de baile y se dispondrán buses de acercamiento desde el cruce de San Pedro hasta la Medialuna.

Sobre la actividad, la presidenta del Circuito Turístico, Verónica Guzmán, afirmó que la agrupación surge “con la idea de dar a conocer a nuestro pueblo y a los emprendimientos que todavía no salían a la luz. Estamos trabajando en dos líneas de acción, la primera es darnos a conocer con esta fiesta costumbrista y la segunda es crear puntos turísticos para atraer el turista nacional e internacional”.

Los encargados de amenizar la fiesta serán los grupos folclóricos de baile “Ayekantun”, “Renacer de Putupur” y “Campo Lindo”, además de la cantante Viviana Morales y el grupo “Aukan”. Cerrará la jornada el sonido tropical de “Fusión Perfecta”. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Banamor y la Municipalidad de Quillota.

La presidenta del Circuito Turístico invitó a toda la comunidad para que asista, especialmente a los vecinos de San Pedro. Agregó que “es la finalización del verano para muchos, y para nosotros es el inicio de un trabajo larguísimo. Es el comienzo de un sueño que tenemos como emprendedores de dar a conocer nuestro pueblo. Nuestro pueblo tiene gente amable, muy buena, cariñosa y que puede entregarle al turista una experiencia diferente”.

Por último, la dirigente adelantó que la idea es seguir haciendo actividades para promover el turismo. Además, está en el pensamiento de los emprendedores realizar una alianza con el “Tren del Recuerdo”. La idea es presentarle un proyecto a los ejecutivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y así rescatar el pasado ferroviario de San Pedro.

El valor de la adhesión es de 1.000 pesos para público general, en tanto que los niños hasta 12 años y los adultos mayores entran gratis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.