Tomás Barrios y Alejandro Tabilo eliminados del ATP de Santiago

Estadio lleno y un nivel de tenis impresionante. Casper Ruud derrotó por 6-4 y 7-5 a Alejandro Tabilo y se instaló en cuartos de final, donde enfrentará a Federico Delbonis para seguir luchando por el Chile Dove Men Care Open.

Con pocos errores y demostrando por qué ganó el Argentina Open, Ruud incomodó a Tabilo desde un principio quebrando el primer turno del saque del chileno. Llegaría el segundo set y ahí Tabilo demostraría sus ganas para llegar a cuartos de final. A pesar de ponerse arriba en el marcador, el noruego impondría su oficio para quedarse con el segundo parcial y el partido.

Una vez terminado el encuentro, el número 38º del mundo, comentó que le costó el partido, señalando que la altura es un factor importante al cual ha tenido que adaptarse durante los últimos días de entrenamientos en San Carlos de Apoquindo.

Al mismo tiempo, aprovechó de felicitar a Alejandro Tabilo, señalando que “el nivel en el que está es buenísimo, tiene todo para ser jugador del ATP Tour. Hoy está 166º del mundo, pero es cosa de tiempo para que esté dentro del top-100 y sea mucho más exitoso”.

Dellien se impusó a Tomás Barrios.

En el otro partido de la jornada, Hugo Dellien derrotó a Tomás Barrios por 6-3 y 7-6. El boliviano, a pesar de tener a todo el público apoyando a su contrincante, pudo vencer al tenista nacional y pasar a cuartos de final del Chile Dove Men Care.

Con un gran tenis y aprovechando los errores que tuvo Barrios, Dellien ganó el primer set. En el segundo parcial sería todo distinto, el chileno salió a buscar el partido, pero a pesar de su gran tenis, no pudo lograr cerrarlo en el tie break, terminando en set y partido para Dellien.

Según el número uno de Bolivia, en el segundo set estuvo nervioso debido a la gran cantidad de gente apoyando a Tomás Barrios. Aún así agradeció el respeto del público chileno, a quienes calificó como “un público muy grato, que siempre me ha recibido bien”.

Dellien también señaló que “Tomás es joven y juega muy lindo al tenis, juega bien y fuerte. Su revés es muy bueno y más todavía en estas condiciones donde la pelota va muy rápido, creo que le va a venir muy bien a su confianza la victoria que tuvo este campeonato.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.