Tres mil villaalemaninos podrán ser incluidos en programa de gestión ambiental

Una inversión de 49 millones de pesos, vendrá a reforzar la gestión ambiental de Villa Alemana, tras la aprobación de una modificación presupuestaría aprobada por el concejo municipal, que contempla el arriendo de un nuevo camión que se sumará al programa de separación en origen.
Importante recordar que esta línea de trabajo de la Dirección Ambiental permite que vecinos de distintas juntas de vecinos, retiren – cada semana- el material orgánico generado en sus hogares, como lo son restos de frutas y verduras, además de residuos inorgánicos reciclables como papeles blancos, envases tetrapack, plásticos, entre otros.
Según explicó Alejandro Vives, director de la Dirección Ambiental Municipal (DAM): “Este servicio que actualmente beneficia a más de 11 jjvv y aproximadamente unas 1200 personas, será apoyado por un segundo camión que ampliará la ruta de recolección, logrando que la comunidad pueda reciclar sus residuos orgánicos e inorgánicos desde su propia casa. Este servicio es pionero en la región de Valparaíso y queremos seguir con esta gestión ambiental que tiene nuestro alcalde”.
Por su parte, Sabat destacó el trabajo que ha realizado la municipalidad, fomentando el reciclaje y ahora aumentando las posibilidades de ser parte del programa “separación en el origen”.
“Nosotros como municipio hemos hecho grandes esfuerzos por potenciar el cuidado del medio ambiente. Este programa lo comenzamos a trabajar desde el año 2011 y nos ha permitido transformar toneladas de basura en material orgánico. Ahora contaremos con un nuevo camión para este trabajo y permitirá que se sumen nuevos vecinos a lo que es el reciclaje, que va en directo beneficio del medio ambiente” manifestó el alcalde Sabat.
En la comuna, el año 2019 se logró transformar en compost un total de 151.373 kilos de residuos orgánicos, lo que además significó un ahorro de más de un millón de pesos en la disposición final.
A su vez se reciclaron 15 toneladas de papel y cartón, 86 de plástico, además de 0,80 toneladas de latas, 0,70 toneladas de aceite, lo que finalmente contribuye en ahorro de agua y de energía, entre otras cosas.
Cabe mencionar que dentro de los próximos días se comenzarán a incorporar las nuevas familias al programa, buscando llegar a cerca de 3 mil personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.