Destituyen a alcalde de El Tabo y lo inhabilitan para ejercer cargos públicos por cinco años

Finalmente el Tribunal Calificador de Elecciones emitió el veredicto más desfavorable para la primera autoridad comunal de El Tabo.

Ello luego de la denuncia de los concejales Gloria Carrasco y Alfonso Muñoz, por irregularidades, abandono de deberes y no resguardar el patrimonio comunal en la extracción de áridos, que determinó la remoción de Emilio Jorquera de su cargo, y su inhabilitación por cinco años para ejercer cargos públicos.

Dictamen contundente que deberá ser notificado formalmente al actual jefe comunal y a los concejales, que deberán elegir un nuevo alcalde para llenar la vacante.

Un fallo contundente que sostiene como argumento “la causal de contravención grave a las normas sobre probidad administrativa, lo que amerita la imposición de la máxima sanción prevista”. Debido a esto, Jorquera quedó inhabilitado “para ejercer cargos públicos por cinco años, contados desde que se encuentre ejecutoriada la presente sentencia”.

El fallo revocó el dictamen del TER de Valparaíso, dictamen que fue celebrado por sus detractores, quienes acusaban a Jorquera de ser propietario de una de las empresas beneficiadas con los permisos para la extracción de áridos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links