Ingresaron tarde, cantaron sus 15 canciones y se retiraron, sin gaviotas, despedidas ni cierres… así fue la presentación de Maroon 5, la banda anglo que este año abrió la noche del jueves en el Festival de Viña del Mar.
Tal fue la desconexión de los artistas con el espectáculo, que probablemente cuando esta nota se encuentre redactada, los integrantes del Grupo ya estén llegando de regreso a Santiago, donde se presentarán mañana, ojalá, con un poco más de energía.
Y aunque el público sabía cuáles eran las condiciones, quedó en evidencia el desgano de Adam Levine, quien en ningún momento interactuó con sus fans. Un play-list de 15 canciones en poco más de una hora, listado completo y cerrado sin opción de agregar algo “a pedido del público”. Nisiquiera se despidieron.
Incluso cuando el grupo se retiró de la Quinta Vergara, el vocalista y líder sólo pidió salir de esta “maldita ciudad”, en perfecto inglés y con palabras más groseras, según comentaron quienes lo escucharon con particular sorpresa. Todo ello antes de que abordaran cuatro van negras con destino a la capital.
La razón de tanta molestia estaría en que el grupo sólo se enteró de que su espectáculo sería televisado en vivo, por lo cual su vocalista afirmó “esto es un maldito show de televisión”, a lo cual le respondieron “es un concierto televisado”, frase que motivó otros insultos por parte de Levine.
"Eso era un show de televisión (…) mierda": Así salió del escenario de la Quinta Vergara Adam Lavine, vocalista de Maroon 5, quien durante todo el show se le vio evidentemente molesto. #L4EnLaQuinta2020 pic.twitter.com/k2PBZDPQli
— La Cuarta (@lacuarta) February 28, 2020