Fiscalía confirma que artefactos explosivos que detonaron en edificio de Vitacura contenían pólvora negra

El edificio Tánica, ex Transocéanica fue escenario este mediodía de un doble atentado explosivo. Con 20 minutos de diferencia, dos bombas caseras detonaron debajo de un asiento y al interior de un basurero.

Rápido y masivo operativo en el lugar, ubicado en la comuna de Vitacura para evacuar el lugar y buscar otros elementos similares, también para revisar cámaras de televigilancia y determinar el tipo de elementos utilizado.

Los paquetes fueron dejados por un solitario sujeto que llegó al lugar cerca de las diez de la mañana, para depositar ambos en las ubicaciones donde finalmente estallaron. La fiscal Claudia Cañas, de la Fiscalía Sur confirmó que lo elementos empleados corresponden a una olla a presión y a un extintor, y que el material que contenían era pólvora negra.

Los daños no fueron graves, pero si el susto de quienes trabajan allí. Como prueba se encontraron restos de un reloj, aunque el mecanismo utilizado para controlar las explosiones aún es desconocido.

Las pericias quedaron a cargo del OS9 de Carabineros, quienes con el correr de los minutos fueron aclarando varios aspectos. Las bombas detonaron a las 12.05 y a las 12.30, incluso, a las 10.40 una voz anónima llamó al café que allí funciona para advertir de las bombas, sin embargo, quienes recibieron el llamado no lo consideraron algo serio. Quien escuchó el mensaje, que parecía estar grabado, pensó que era una broma.

La empresa Tánica, en un comunicado de prensa sostuvo que “apenas hubo conocimiento de los hechos, se activaron los protocolos de seguridad, e informamos inmediatamente a Carabineros”, tras lo cual se activó la evacuación de sus dependencias. La entidad agregó que está prestando toda la colaboración para los organismos a cargo de la investigación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.