Garín superó sus molestias físicas y se instaló en “cuartos” del ATP Santiago

Un partido de infarto. El debut de Cristian Garin tuvo de todo en las canchas de San Carlos de Apoquindo. El chileno logró ganar por 6-2, 0-6 y 7-6 al español Alejandro Davidovich y se instaló en cuartos de final, donde espera su enfrentamiento este viernes a las 20.30 horas a Thiago Seyboth Wild.

El primer set fue desde principio a fin para Garin. El chileno se mostró sólido en todos los aspectos, sin errores no forzados y demostrando el nivel de tenis que mostró en Río, donde consiguió su primer ATP 500 y que lo dejó en el número 18 del ranking mundial.

En el segundo set se complicaría todo para el nacional. Davidovich salió a buscar el set desde que comenzó para poder llegar al tercero, disminuyó notoriamente sus errores no forzados, mejoró su primer servicio y complicó a ‘Gago’, que luego de un punto comenzó con las molestias lumbares que arrastraba desde Río de Janeiro. El set terminaría 6-0 para el español y el público comenzaría a preocuparse con el estado de Garín.

El factor fundamental: la gente. El estadio apoyó constantemente a Cristian Garin y lo ayudó para poder sacar adelante el partido. A pesar de tener chance de cerrar en 6-4, el español quebró y lo alargó para terminar en un tie-break de miedo. Garin mostró su autoridad y la localía y lo ganó para quedarse con el tercer parcial y pasar a cuartos de final.

Tras la victoria, Garin señaló: “partí el partido y me sentía muy bien. Venía con dolores que no me habían dejado entrenar mucho esta semana pero en el cambio de lado en el segundo set que me enfríe y cuando comencé a sacar sentí el mismo dolor que tuve la semana pasada”.

La primera raqueta nacional manifestó que no se sintió bien y que irá junto a su equipo a ver qué le sucede. “El apoyo del público fue fundamental para sacar adelante el partido, aún en el segundo set cuando me vine abajo, nunca dejó de alentar” señaló Garin.

En cuanto a su próximo partido, comentó que “No quiero hacer análisis del próximo partido todavía. Estoy preocupado. Vengo de partidos duros y semanas duras, de mucho desgaste y no creo que sea grave pero sí tengo algo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.