Buscar
Huachipato avanzó en la Sudamericana tras derrotar a Deportivo Pasto en Colombia

Huachipato avanzó en la Sudamericana tras derrotar a Deportivo Pasto en Colombia

El conjunto acerero controló los empates de los colombianos y en la contra un gol de Juan Sánchez Sotelo liquidó la eliminatoria, convirtiéndose en el tercer elenco nacional en la segunda fase.

Triunfazo de Huachipato esta noche en Colombia, al superar por la cuenta mínima a Deportivo Pasto en el duelo de revancha jugado en el estadio Departamental Libertad por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

En los primeros minutos, la visita estuvo a punto de sorprender con un tanto anulado a Joffré Escobar. El local buscaba revertir la eliminatoria tras el resultado en el duelo de ida en Talcahuano. Bajo esa misma premisa, el elenco de la usina replegó sus líneas esperando la reacción de la escuadra volcánica, quienes dominaban el balón, aunque no profundizaban gracias a una sólida presentación de la escuadra nacional.

La ocasión más peligrosa estuvo en los pies de Camilo Ayala con un remate rasante, siendo rechazado por Yerko Urra.

Sólo en el segundo tiempo, Huachipato paso zozobras con un cabezazo de Feiver Mercado que cruzó el arco acerero. Al minuto siguiente, un tiro de distancia de Francisco Rodríguez estuvo cerca.

La definición a penales parecía estar cerca, aunque fue determinante el portero Urra tras manotear el lanzamiento del defensor Juan Guillermo Arboleda. Mientras que el otro lateral, Marvin Vallecilla tuvo un remate en el palo, lo que habría significado la paridad en la llave.

En el momento de más apremio, el conjunto sureño dio el golpe. Se jugaba el minuto 81 cuando un pase filtrado del recién ingresado Bryan Palmezano encontró a Juan Sánchez Sotelo, otro que entró en el segundo tiempo, quien despachó un zapatazo superando la resistencia del portero Luis Delgado.

El gol dejó sin respuestas a Deportivo Pasto, quien no tuvo las fuerzas para intentar la hazaña. Los dirigidos por Gustavo Florentín se suman a Coquimbo Unido y a Unión La Calera en la siguiente ronda de la competencia continental.

Crédito: Comunicaciones ANFP

noticias relacionadas

Comienzan obras de mejoramiento en multicancha de población Hijuelas Grandes de Villa Alemana
Regresa el Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Imola y la presencia del chileno Nico Pino
Everton derrotó a Unión La Calera como visitante
Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo