Más de 85 mil familias pueden recibir $50 mil por carga y no han cobrado el bono

Ministro Sichel por entrega de Bono de Ayuda Familiar: “Hay más de 85 mil familias que pueden recibir $50 mil por carga y que no han cobrado el bono”

A fines de febrero se sumaron 47 mil familias a la nómina por actualización de cargas, quienes pueden revisar con su rut y fecha de nacimiento en www.bonoayuda.cl si son beneficiarias.

El 18 de diciembre de 2019 el gobierno comenzó la entrega del Bono de Ayuda Familiar de hasta $50 mil por carga familiar, el cual benefició a 1,5 millones de familias de manera extraordinaria.

A fines de febrero, 47 mil nuevas familias que regularizaron sus cargas durante este tiempo, se sumaron a la nómina de beneficiados, por lo tanto, ahora son 86.033 familias las que aún no cobran el bono de Ayuda Familiar.

Al respecto el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, señaló que “casi el 95% de la gente ha recibido el pago de este bono, pero hay más de 85 mil familias que pueden recibir $50 mil por carga que no han cobrado este bono, porque no habían regularizado sus cargas por lo tanto, hacemos un llamado a que esas familias se metan a www.bonoayuda.cl o llamen al Call center del ChileAtiende para que cobren este beneficio y aprovechen de apalear un poco los gastos que se vienen”.

Para saber si estás dentro de esta nueva nómina o si actualizaste tus cargas ante la caja de compensación entre enero y febrero, ingresa en www.bonoayuda.cl, con tu rut y fecha de nacimiento para verificar si te corresponde el bono o no.

Este bono fue entregado a las familias que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Personas con Subsidio Familiar (SUF).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.