Más de 85 mil familias pueden recibir $50 mil por carga y no han cobrado el bono

Ministro Sichel por entrega de Bono de Ayuda Familiar: “Hay más de 85 mil familias que pueden recibir $50 mil por carga y que no han cobrado el bono”

A fines de febrero se sumaron 47 mil familias a la nómina por actualización de cargas, quienes pueden revisar con su rut y fecha de nacimiento en www.bonoayuda.cl si son beneficiarias.

El 18 de diciembre de 2019 el gobierno comenzó la entrega del Bono de Ayuda Familiar de hasta $50 mil por carga familiar, el cual benefició a 1,5 millones de familias de manera extraordinaria.

A fines de febrero, 47 mil nuevas familias que regularizaron sus cargas durante este tiempo, se sumaron a la nómina de beneficiados, por lo tanto, ahora son 86.033 familias las que aún no cobran el bono de Ayuda Familiar.

Al respecto el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, señaló que “casi el 95% de la gente ha recibido el pago de este bono, pero hay más de 85 mil familias que pueden recibir $50 mil por carga que no han cobrado este bono, porque no habían regularizado sus cargas por lo tanto, hacemos un llamado a que esas familias se metan a www.bonoayuda.cl o llamen al Call center del ChileAtiende para que cobren este beneficio y aprovechen de apalear un poco los gastos que se vienen”.

Para saber si estás dentro de esta nueva nómina o si actualizaste tus cargas ante la caja de compensación entre enero y febrero, ingresa en www.bonoayuda.cl, con tu rut y fecha de nacimiento para verificar si te corresponde el bono o no.

Este bono fue entregado a las familias que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Personas con Subsidio Familiar (SUF).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario