Buscar
Palestino pierde en Paraguay y se despide de la Copa Libertadores

Palestino pierde en Paraguay y se despide de la Copa Libertadores

Palestino no pudo. El cuadro árabe tenía una dura misión en el duelo de vuelta ante Guaraní, en el cual, debía dar vuelta un marcador de 0-1 para obtener la clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El técnico Ivo Basay salió inmediatamente a la ofensiva en el estadio Rogelio Livieres de Asunción, y así, pudo abrir el marcador, mediante la anotación de Leandro Benegas cuando terminaba la primera fracción. El delantero recibió un centro de Nicolás Díaz y permitió abrir la puerta de una nueva «hazaña internacional» para el fútbol chileno.

Sin embargo, la alegría duró poco. A los 49 minutos, el ariete de los locales, Raúl Bobadilla aprovechó para emparejar el marcador.

El partido se hizo entretenido con llegadas en ambos pórticos, sin embargo, a 20′ del final, el «Tino» sufrió la expulsión de Jonathan Benítez, por lo que la clasificación se hacía cuesta arriba. La estocada final para los nacionales fue a los 83′, cuando en un rápido contragolpe, Rodney Redes desequilibró el marcador a favor de Guaraní y así, dejar a Palestino en el camino del torneo.

noticias relacionadas

Copa América: un pálido Brasil empató con Costa Rica
Copa América: Colombia debutó con victoria sobre Paraguay
El amistoso entre Colo Colo y Universitario se verá en exclusiva por Zapping
Casi sesenta jugadores en torneos del Club Academia de Ajedrez Viña del Mar en pasado fin de semana

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo