“Playa Activa” atrae a cientos de visitantes a Caleta Portales

Eventos deportivos, espectáculos familiares y una feria con productos exclusivos, son algunas de las actividades que le darán vida a la Playa Activa durante este fin de semana Todos los días hay talleres de zumba, body combat, fútbol y voleibol para todos quienes deseen participar.

Tras el inicio de Playa Activa durante el mes de febrero, porteños, porteñas y turistas han disfrutado diariamente de las actividades que convocan, principalmente a niños y niñas. La playa, que está destacando por sus eventos deportivos como competencias de fútbol o rugby, cierra su temporada estival este fin de semana con un campeonato de balón-mano desarrollado por la selección femenina y masculina chilena desde las 16:00.

Por otra parte, durante la tarde de este miércoles, el mimo Tuga presentó su espectáculo a cientos de veraneantes que también tuvieron la posibilidad de interactuar y concursar con el artista. El evento fue de carácter masivo y estuvo acompañado de la feria de emprendedores gestionada por la Municipalidad de Valparaíso.

Consuelo Fontealba, encargada de la Departamento de Deportes de la Alcaldía Ciudadana, detalló los alcances del evento y lo que se viene para este fin de semana. “Tenemos un ambiente muy familiar, enfocado en la tónica de la playa, en niños y niñas. Ahora tenemos al Mimo Tuga, quien está con mucha convocatoria como es de costumbre, haciendo una actividad lúdica para esta última semana de la Playa Activa. Recuerden que terminamos el sábado 29, así que están todos invitados a seguir participando”.

Una de las veraneantes, Mirna Alcaíno, entregó su opinión respecto a las últimas actividades que se han desarrollado en la playa. “Lo encuentro muy bueno para toda la familia que viene a compartir con sus chicos de forma sana y ojalá que hagan más cosas así para la gente del pueblo, gente que quiere compartir, pasarlo bien con sus hijos, en armonía, dejando de lado las cosas malas, pero, no olvidando las raíces. Además, está el Tuga, es lo mejor, es un representante chileno, que le vaya súper bien en lo que está haciendo”.

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas y comienzan a la misma hora. Todos los días hay talleres de zumba, body combat, fútbol y voleibol para todos quienes deseen participar.

Feria exclusiva

Durante febrero, la Caleta Portales ha estado acompañada de una feria que ofrece productos exclusivos a precios accesibles con objeto de complementar la actividad económica del sector. Vjera Leyton, encargada social del área de reactivación económica de la municipalidad, ha estado gestionado los stands y entregó sus apreciaciones. “Es una iniciativa que se hace para acompañar la playa activa, para sumar un atractivo más e invitar a todos los porteños y porteñas a que vengan a visitar este sector, se pueden hacer cosas entretenidas en esta playa que puede ser un lugar de atractivo turístico, no solo para quienes habitan Valparaíso, sino que para los turistas que vienen de otras partes de chile y extranjeros también”.

Los locatarios han manifestado su gratitud y entusiasmo con la gestión realizada por la Alcaldía Ciudadana, en sentido, una de las dueñas de un emprendimiento, Ana María Valdebenito, declaró que “la alcaldía excelente, nos han tratado muy bien, ha sido una muy buena oportunidad y esperamos seguir trabajando con ellos. La gente está contenta porque ve más variedad para adquirir algún producto o vitrinear como dice el buen chileno y, a la vez, solucionar algún pequeño problema cuando vienes a la playa y no trajiste la toalla, por ejemplo”.

Resulta imprescindible mencionar que la feria tiene una variada oferta de productos exclusivos. Se puede encontrar desde artesanía nacional hasta bisutería y maquillaje importado desde Estados Unidos y Europa. El horario es de lunes a domingo desde las 13:00 hasta las 20:00 horas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.