Cubillos deja la cartera de Educación y Raúl Figueroa asume el Ministerio

Hace pocos minutos, Marcela Cubillos materializó su renuncia a la cartera de Educación, lo que obligó a realizar una sorpresiva ceremonia de cambio de gabinete en La Moneda.

Ello luego que la ex secretaria de estado cumpliese con lo anunciado a prinicipios de mes, cuando sostuvo que asumiría participación activa en la opción “Rechazo”, de cara al plebiscito del próximo 26 de abril.

Quien asumió el mando de la cartera es quien se desempeñaba como subsecretario, Raúl Figueroa, quien fue destacado por el Presidente Sebastián Piñera por su profundo conocimiento de la cartera educativa.

Tras dejar el ministerio, Cubillo agradeció el trabajo de los tres subsecretario y “quiero desearle todo el éxito a Raúl Figueroa, que no sólo conoce el ministerio como la palma de la mano, como dice el Presidente, sino que también tiene un respeto transversal en el mundo de la educación”, agregando que “Por mi parte tengo desafíos fundamentales y tomaré posición en las definiciones y debates que se vienen, quiero ser parte activa de él”, en clara alusión a su rol en la campaña.

Tras asumir el ministerio, Figueroa indicó que “el prinicipal objetivo es terminar con las brechas de aprendizaje y colocar el foco de la educación en la sala de clase, que es lugar donde se pueden generar los cambios que requerimos”, concluyó.

Raúl Figueroa es Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho de la Empresa de la Universidad de Los Andes. Entre el 2010 y 2014 fue Jefe de la División Jurídica y Jefe de Asesores del Ministerio de Educación.

El nuevo Ministro se desempeñaba como Subsecretario desde el 11 de marzo de 2018. El Presidente Sebastián Piñera valora y agradece el gran trabajo realizado por Marcela Cubillos en su gestión durante su período como Ministra de Educación y de Medio Ambiente y le da la bienvenida y expresa sus mayores deseos de una gran gestión al nuevo Ministro de Educación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.