Hoy comienza el VIII Festival de Jazz de Quilpué

La Valparaíso Dixieland Jazz Band, Natalia Ramírez y los Swing Song Bossa, y la Little Matt Blues Band se presentan desde las 19:30 horas en la plaza con entrada liberada.

Hoy comienza el esperado VIII Festival de Jazz de Quilpué en la plaza Eugenio Rengifo de la ciudad, con entrada liberada desde las 19:30 horas.

La primera banda en entrar en acción será la Valparaíso Dixieland Jazz Band, agrupación formada en 1988 por el odontólogo y trombonista Carlos Briede, que llegará hasta la ciudad del sol con todo su repertorio de dixie clásico que tantos seguidores le ha reportado durante sus años de trayectoria, con un concierto donde el diálogo con los asistentes y la participación del público serán la clave.

A continuación será el turno de la cantante Natalia Ramírez, junto a los Swing Song Bossa. La vocalista se dio a conocer como líder de la orquesta de ska y jazz Santiago Downbeat. Es considerada como una especialista de repertorios de la nostalgia y de los primeros standards del swing, junto a otras formas de canciones melódicas, cultivando una estética que ha llevado a su puesta en escena, con vestuario y peinados, que la han distinguido.

Sobre su participación en el VIII Festival de Jazz de Quilpué, la cantante señaló que “es un honor haber sido invitada, es la primera vez que me presento en Quilpué y por lo mismo espero poder encontrar una conexión con su gente y disfrutar juntos el show que hemos estado preparando con mucho cariño”.

El cierre de la jornada inaugural estará a cargo de la Little Matt Blues Band, integrada por Matías Hugo Rengifo, en guitarra y voz; Cristóbal Sanhueza, en guitarra; Gonzalo Catalán, en bajo y Nicolás Pozo, en batería, agrupación que integra en su repertorio, clásicos de blues con una mirada actual y contemporánea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.