Detienen sujetos con elementos incendiarios cerca de la Quinta Vergara

Diversos incidentes se registraron esta tarde en el centro de Viña del Mar, en las horas previas al inicio de la última jornada del Festival de Viña del Mar. Los enfrentamientos entre manifestantes y carabineros se desarrollaron fundamentalmente en la plaza Vergara.

Los hechos derivaron en enfrentamientos en distintos sectores, especialmente en la intersección de la plaza con la calle Valparaíso.

Además, se registra un masivo despliegue de fuerzas policiales, las que desde el mediodía coparon los alrededores de la Quinta Vergara, tanto con motoristas, vehículos antidisturbios y personal de fuerzas especiales.

Las escaramuzas implicaron el uso de gases lacrimógenos, especialmente en la zona de calle Valparaíso, comprendida entre plaza Vergara y calle Quinta, donde se han refugiado varios de los manifestantes.

Recordemos que en las horas previas, fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien afirmó que en la última jornada del certamen, algunos intentarían “quemar la Quinta Vergara”, lo que claramente repercutió en el contingente policial desplegado.

En su cuenta de twitter, el consejero regional Cristián Mella sostuvo que si el Presidente “tiene antecedentes de un posible atentado en la Quinta Vergara, debería pedir la suspensión de la última noche de Vina2020 . En caso que sus palabras no tengan sustento de informe de inteligencia, ratificamos que su irresponsabilidad no tiene límites”.

Y hace pocos minutos, Carabineros de Viña del Mar detiene a dos sujetos por portar y lanzar bombas molotov en los alrededores de la Quinta Vergara.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links