Ciencia, Educación y Tecnología

Jornada de “trueque de libros” en Quillota

Compartir

Este sábado 29 de febrero la Sociedad Protectora de Libros realizará la tercera versión de “Cambia Letras”, jornada de trueque de libros, la cual se efectuará en la Plaza de las Esculturas del Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, de Quillota.

La actividad está programada de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y en la misma estarán disponibles una docena de cajones y cientos de libros para trueque, los que se intercambian por cuentos infantiles en buen estado, alimentos no perecibles o un aporte consciente de mínimo mil pesos.

Durante la jornada, además, habrá cuenta cuentos para niños y niñas, a las 12:00 y a las 17:00 horas. La invitación para escuchar los cuentos no tiene costo y se solicita que los participantes lleven un cojín para poder sentarse cómodamente.

La Sociedad Protectora de Libros es un voluntariado que rescata y recibe donaciones de libros con el objetivo de conformar o apoyar las colecciones bibliográficas de diversas bibliotecas comunitarias, entendiendo los libros como seres vivos que merecen ser cuidados, amados y leídos. A la fecha, el grupo lleva cinco años de trabajo durante los cuales ha donado más de 6 mil libros a juntas de vecinos, hogares de niños y ancianos, centros de rehabilitación, la cárcel, jardines infantiles, establecimientos educacionales y entidades similares, además de mantener las intervenciones urbanas (cajoneras para trueque de libros) denominadas Biblio-Árbol, Biblio-Kids y Biblio-Centro.

Durante la versiones anteriores de “Cambia Letras” fue posible intercambiar más de 350 ejemplares, por lo cual la Sociedad Protectora de Libros tiene gran expectativa en cuanto a poner en circulación cientos de textos y, de paso, recolectar cuentos infantiles, alimentos para labor solidaria o recaudar fondos que permiten financiar las actividades del grupo y el mantenimiento de las intervenciones.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.