La espalda no pudo más. Garín se retiró del Chile Open por dolencias

En los turnos de la tarde de este viernes se definieron los partidos de cuartos de final del Chile Dove Men+Care Open. Lamentablemente el torneo no tendrá en esta fase al principal favorito, Cristian Garín, quien se retiró del certamen por molestias físicas.

En el primer encuentro se medía el argentino Renzo Olivo (297º) con el boliviano Hugo Dellien (94º) en el court central. Dellien se posicionaba como el gran favorito, considerando su ranking y porque el trasandino había ingresado al cuadro principal desde la qualy. Pero la historia fue distinta, ya que en un impresionante partido, Olivo se terminó por llevarse el encuentro en parciales 3-6, 7-6 y 7-5.

Terminado este partido, venía el plato fuerte del día. Saltaba a la cancha la gran figura del torneo, el chileno Cristian Garin (18º). Se tenía que enfrentar a la promesa brasileña Thiago Seytboth Wild (182º) quien había ingresado al torneo por una wild card.

El primer set fue un 7-6 para el carioca, parcial donde la primera raqueta nacional tuve varias ocasiones de llevarse el set. Después del cambio de set, “Gago” tomó la decisión de retirarse del partido por múltiples dolencias en su espalda, que venía arrastrando desde el ATP 500 de Río de Janeiro.

“Claramente no es como uno quiere que terminen los partidos, pero Cristian no estaba bien y no podía seguir jugando. La salud es lo primero” fueron las impresiones de Seyboth Wild sobre el retiro de Garin.

En la conferencia de prensa, el actual número 18 del ranking afirmó que “con el tema de Suecia no sé si voy a ir. Estoy lesionado”. Garín se someterá a exámenes mañana y ahí decidirá si va al repechaje de Copa Davis contra Suecia como visitantes. “En caso de no ir, creo que Tommy, Alejandro y Bastián son un gran equipo”, concluyó.

Terminado estos encuentros, quedaron definidas las parejas para las semifinales. A la ya conocida llave de Ramos-Viñola frente a Casper Ruud, se suman Renzo Olivo y Thiago Seyboth Wild. Estos cuatro jugadores lucharán para conseguir su pase a la final.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.