Municipio porteño realiza operativo de limpieza nocturno en Mercado Cardonal

A punta de camiones tolva, retroexcavadora y camiones aljibes, personal municipal realizó completa limpieza del sector y sus calles aledañas.

El Mercado Cardonal y su entorno son el epicentro del comercio para los porteños y porteñas. Es por eso que el municipio de Valparaíso, la madrugada de este viernes 28 de febrero, realizó un completo operativo de limpieza en el sector, con el objetivo de mantener el espacio más ordenado y en mejores condiciones.

El operativo, que estuvo a cargo del departamento de Inspectoría Urbana del municipio, contó con la participación de los departamentos de Aseo y Asistencia Técnica, además de carabineros, permitiendo el retiro de más de 4 camionadas de material voluminoso, equivalentes a cerca de 40 metros cúbicos.

Respecto a este operativo nocturno, el alcalde Jorge Sharp señaló que “este tipo de acciones las realizaremos todas las veces que sean necesarias para mantener ordenado esté concurrido sector de nuestra ciudad. Además de mantener una permanente fiscalización. Sin embargo, es fundamental contar con el compromiso de los mismos locatarios para que este ordenamiento perdure. Calles despejadas permiten un mejor y más expedito flujo vehicular, especialmente de la locomoción colectiva y además el tránsito seguro y libre de vecinos y vecinas”.

Por su parte, el encargado del Departamento de Inspectoría Urbana, Claudio Sepulveda, agregó que “para este operativo contamos con el camión aljibe, con el cual fueron lavadas las calles, además de la retroexcavadora, camiones tolva y el camión polibrazo, con el cual fueron retiradas dos bateas llenas de basuras, pallets, maderas y pedazos de puestos que han ido quedando en el lugar. Es una cantidad importante de residuos voluminosos. Evaluamos el operativo de forma positiva y muy necesario, es por eso que lo realizaremos con mayor frecuencia”.

Junto con el ordenamiento y limpieza del sector, el municipio también realizó un hidrolavado de calles en los alrededores del Mercado Cardonal, específicamente en la Población Pedro Aguirre Cerda, sector ubicado entre las calles Brasil y Errazuriz, zona de jardines infantiles y salas cuna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.