Piñera y Xi Jinping dialogan por el Coronavirus y cómo enfrentar esta enfermedad

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo hoy una conversación telefónica con el Jefe de Estado chino, Xi Jinping, en la que analizaron la situación global que ha provocado la epidemia del coronavirus y las acciones desplegadas por ambas naciones para contener esta enfermedad.

El Presidente Piñera manifestó que esta es una de las crisis sanitarias más graves que hemos enfrentado en el último tiempo y China cuenta con todo el apoyo y colaboración de Chile.
El Gobierno de China ha enfrentado esta situación con voluntad y decisión, tomando medidas extraordinarias para contener esta epidemia a través de medidas de prevención y control en forma abierta y responsable. El Presidente Xi Jinping manifestó que China está enfocando sus esfuerzos en la prevención, el control, el aislamiento de la población riesgosa, el tratamiento temprano y la investigación de vacunas para enfrentar el coronavirus.

El Ministerio de Salud de Chile ha desplegado acciones preventivas para evitar el ingreso de la enfermedad a nuestro país y proteger a la población. En Chile no se han registrado hasta el momento casos de coronavirus. Sin embargo, más de 400 personas están siendo monitoreadas, de los cuáles más de 20 casos ya han sido descartados.

Ambos Presidentes coincidieron en la importancia de enfrentar esta crisis de salud pública con plena colaboración de la comunidad internacional y coordinación con la Organización Mundial de la Salud, para controlar la propagación de esta enfermedad a otros países más vulnerables. El Presidente Piñera enfatizó la importancia de continuar trabajando en forma cercana y colaborativa para salvaguardar la salud pública global.

El Presidente Xi Jinping agradeció el ofrecimiento del Presidente Piñera de enviar médicos especialistas chilenos para colaborar y aprender de la experiencia y medidas adoptadas por China para enfrentar esta epidemia.

Adicionalmente, el Presidente Xi Jinping manifestó su apoyo al Presidente Piñera por la situación que enfrenta nuestro país. Este año se celebran los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y los Presidentes acordaron aprovechar esta oportunidad para fortalecer las relaciones entre ambas naciones y avanzar con la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y fortalecer las relaciones económicas, políticas y culturales. China es el principal socio comercial de Chile. Ambos países comparten principios y valores, como el multilateralismo, el libre comercio, la importancia de la lucha contra el cambio climático y enfrentar el envejecimiento de la población.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.