Buscar
Sebastián Piñera (video): “Este es el último día del Festival y van a querer incendiar la Quinta Vergara”

Sebastián Piñera (video): “Este es el último día del Festival y van a querer incendiar la Quinta Vergara”

El Presidente Sebastián Piñera nuevamente emitió polémicas declaraciones, y esta vez en relación al Festival de Viña del Mar. Ello en el contexto de una visita a una familia que fue beneficiada con el «bono marzo».

En este contexto afirmó en medio del diálogo que por ser el último día del Festival de Viña del Mar “algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara… Nosotros hoy estábamos reunidos con la fuerza de orden. Viernes, este es el último día de Festival y van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara”, aseveró.

Pero no fue el único tópico abordado por Piñera, también habló del término del verano y las vacaciones, con acciones directas sobre carreteras: “Después, sábado y domingo es la vuelta de vacaciones, ¿qué va a pasar con las carreteras? Qué pasa, ¿van a volver a quemar las estaciones, volverán a hacer barricadas? Después viene el súper lunes. El día de la mujer”.

Palabras que inmediatamente generaron críticas, como por ejemplo la senadora socialista Isabel Allende: «hasta cuando Piñera sigue su campaña de terror? Qué información tiene? Es su responsabilidad garantizar el orden público pero no andar con rumores sin fuentes serias. Por eso está en el 6% por su incapacidad de conducir y la falta de credibilidad. Mal».

Otro crítico fue el diputado Giorgio Jackson, quien escribió en su twitter: «En la relajación de una conversación casera, se volvió a desatar Sebastián Pinera. No puede una persona así estar a cargo del país».

Pero este no fue el único tópico abordado por el jefe de estado quien reconoció que «que es muy duro ser Presidente. A uno le sacan la mugre en el festival, en todas partes. Pero a mí me pasa que yo de repente veo a mi mujer, mis hijas, mis nietas llorando a mares, desesperadas, angustiadas”.

En el video también agrega lo siguiente: «la inmensa mayoría de chilenos quiere paz, no quiere violencia, no quiere odio. Lo que pasa es que es una mayoría silenciosa. Y la minoría le impregnan miedo a los demás… ningún problema se resuelve quemando el país, lo único que hacemos es retroceder. Le aseguro que todo lo que hemos quemado, destruido, toda la violencia, todo el odio que se ha manifestado, no ayuda en nada”.

Finalmente agregó que «la inmensa mayoría de chilenos quiere paz, no quiere violencia, no quiere odio. Lo que pasa es que es una mayoría silenciosa. Y la minoría le impregna miedo a los demás. Ningún problema se resuelve quemando el país, lo único que hacemos es retroceder”.

noticias relacionadas

Región Metropolitana contará con dispositivo para la detección de incendios forestales en el Sky Costanera
Socoroma: Gobierno continúa desplegado tras derrame de petróleo en Ruta 11CH
Firman gran acuerdo para dar inicio a Plan Integral de Educación para Atacama
Con un llamado al Minsal finalizó el II simposio hispanoamericano de Juego Responsable de Dreams

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo