Brasil sumó segundo caso de Coronavirus, Ecuador el primero y México el cuarto

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó hoy un segundo caso de coronavirus en el país, que afectó a un hombre de 32 años que reside en San Pablo y que visitó recientemente Italia.

Según la cartera de Salud, no existen evidencias de que el virus se haya propagado en el país, aunque indicaron que están recolectando información para entregar detalles más adelante, según consignaron los medios brasileños.

El primer caso de coronavirus en Brasil había sido confirmado el 26 de febrero, en medio de los festejos de carnaval, lo que causó preocupación entre la población.

En paralelo confirman el primer caso de coronavirus en Ecuador. La persona infectada es una ecuatoriana, residente en España, que llegó a Ecuador el 14 de febrero pasado y que “en su arribo no presentó síntomas”. Además se mantiene en observación a 80 personas.

El número de personas en México que están infectadas con el nuevo coronavirus subió de tres a cuatro, luego de que este sábado se confirmó el caso de una joven que viajó a Italia, reportó un gobernador del norte del país.

Tanto en México como en Brasil, los nuevos casos de Coronavirus confirmados reportaron que los pacientes contagiados presentaron síntomas después de retornar de viaje de Italia. La OMS eleva a 85.403 el total de casos a nivel mundial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.