Buscar
Confirman uso de «acelerante» en incendio de monumento frente al Congreso. Confirman querella

Confirman uso de «acelerante» en incendio de monumento frente al Congreso. Confirman querella

El intendente regional, Jorge Martínez, aseguró que el monumento «Solidaridad», incendiado esta mañana en la plaza Radomiro Tomic, frente al Congreso Nacional, en el bandejón central de la Avenida Argentina, fue víctima de una atentado.

Ello luego que de acuerdo a la autoridad se pudo establecer que las 01:30 y 02:30 horas de hoy sábado. «probablemente un grupo de pocos individuos, ingresaron al interior del monumento con herramientas, fue un forado pequeño e ingresaron un elemento acelerante, ya que no se utilizó ni papel ni combustible, a sabiendas que estaba recubierto con madera y con cobre, que son inflamables y que tienen particulares condiciones químicas y de ductibilidad frente al fuego», mencionó

Martínez dijo que la destrucción es «irreparable», a un monumento en honor a los trabajadores del cobre. «El riesgo de colapso es bajo, pero perdió toda su utilidad estética, está deformado y probablemente tendrá que ser retirado», aseguró.

Además, confirmó que hoy se presentaron las querellas por este atentado y por el cual se ejercerán todas las medidas penales posibles. Acciones judiciales a las cuales también se sumará el municipio porteño según confirmó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a través de su cuenta de twitter.

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo