Confirman uso de “acelerante” en incendio de monumento frente al Congreso. Confirman querella

El intendente regional, Jorge Martínez, aseguró que el monumento “Solidaridad”, incendiado esta mañana en la plaza Radomiro Tomic, frente al Congreso Nacional, en el bandejón central de la Avenida Argentina, fue víctima de una atentado.

Ello luego que de acuerdo a la autoridad se pudo establecer que las 01:30 y 02:30 horas de hoy sábado. “probablemente un grupo de pocos individuos, ingresaron al interior del monumento con herramientas, fue un forado pequeño e ingresaron un elemento acelerante, ya que no se utilizó ni papel ni combustible, a sabiendas que estaba recubierto con madera y con cobre, que son inflamables y que tienen particulares condiciones químicas y de ductibilidad frente al fuego”, mencionó

Martínez dijo que la destrucción es “irreparable”, a un monumento en honor a los trabajadores del cobre. “El riesgo de colapso es bajo, pero perdió toda su utilidad estética, está deformado y probablemente tendrá que ser retirado”, aseguró.

Además, confirmó que hoy se presentaron las querellas por este atentado y por el cual se ejercerán todas las medidas penales posibles. Acciones judiciales a las cuales también se sumará el municipio porteño según confirmó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a través de su cuenta de twitter.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.