Dupla española se llevó el título de dobles en el Chile Open

La jornada del sábado del Chile Dove Men+Care Open, comenzaba con la esperada final del dobles que se disputaría en el court central.

Se medían la dupla española conformada por Roberto Carballés Baena (193º) y Alejandro Davidovich Fokina (957º) frente al salvadoreño Marcelo Arévalo (60º) y al británico Jonny OMara (55º). Los hispanos se habían clasificado a la final, al derrotar en semis a los chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo. Arévalo y OMara por su parte vencieron al uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Facundo Bagnis para meterse en la gran final.

En un entretenido encuentro, que contó con un gran marco de público, ambas parejas dieron muestras de un tremendo tenis para intentar llevarse el título. Pero los españoles fueron más y tras imponerse en parciales de 7-6 y 6-1, se transformaron en los nuevos campeones del dobles del Chile Dove Men+Care Open 2020.

“El publico chileno vive el tenis con mucha pasión, pero también con mucho respeto. Es una maravilla jugar con la pista llena y con todo este público” fueron las primeras impresiones de Carballés Baena sobre el ambiente del torneo.

Este título tiene una especial particularidad. Alejandro Davidovich Fokina hizo, en el Chile Open, su debut en un torneo de ATP en la modalidad dobles. “No estaba interesado cuando empecé a competir a nivel ATP en singles, pero cuando entré en el top 100 me empecé a preocupar de jugar más dobles. Empecé aquí en Chile y me llevo una tremenda experiencia y recuerdo de haber jugado mi primer partido y también llevarme mi primer título” señaló el español.

Para seguir las semifinales de los singles, descarga la app oficial del torneo y disfruta del mejor tenis internacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario