Everton cayó ante la Unión Española y sumó segunda derrota consecutiva

En compromiso jugado en el Estadio Santa Laura Universidad SEK ante 2738 espectadores, Unión Española se impuso por 2-0 a Everton en cotejo por la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

Fue un partido disputado en Independencia. El local tuvo la primera aproximación con un tiro de Felipe Méndez que pasó cerca del arco viñamarino. La respuesta de los ruleteros fue en los 37’ en un mano a mano que se impuso el portero Diego Sánchez ante la arremetida de Walter González.

Y en los 43 minutos, la visita tuvo un penal a su favor. Lo sirvió Cristian Suárez y lo contuvo el golero de los hispanos.

El gol llegaría en los 47 minutos en favor de la escuadra hispana. Un certero tiro libre de Mario Sandoval, cuyo efecto superó la reacción del arquero Johnny Herrera.

El empuje de los viñamarinos no fue acompañado por precisión en la zona ofensiva. Los hispanos no querían suspenso en el cierre liquidando el pleito con cabezazo ganador de Harold Cummings tras un tiro de esquina, siendo el 2-0 (88’).

Segundo triunfo consecutivo de los dirigidos por Ronald Fuentes que sube a la sexta posición con 10 puntos, superando en la tabla a la escuadra evertoniana que se quedó con 8 unidades.

En la próxima jornada, Unión Española desafía al líder Universidad Católica y Everton volverá a jugar en la Región Metropolitana en la siguiente jornada frente a Universidad de Chile.

Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.