INDH verifica en Viña del Mar denuncias por maltratos policiales

Las manifestaciones de esta jornada en Viña del Mar estuvieron marcadas por una fuerte presencia policial que copó toda el área cercana a la plaza Vergara, lugar donde se desarrollaron los enfrentamientos.

Debido a esto surgieron diversas denuncias por malos tratos y abusos, que incluso habrían afectado a los equipos de prensa que trabajaron en el lugar de las protestas.

Debido a esto un equipo de la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos arribó hasta la Primera Comisaría de Viña del Mar, verificando la situación de casi 50 personas detenidas en el contexto de manifestaciones de la jornada.

El reportero gráfico Sergio Concha y un camarógrafo de Canal 13 también resultaron lesionados en la plaza Vergara y la calle Valparaíso.

Para este sábado, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli junto al Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez; el General Ricardo Yáñez, Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros; y el Prefecto Inspector Iván Villanueva darán a conocer balance de seguridad en el contexto del Festival Internacional de Viña del Mar 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario