Ruud versus Seyboth: final impensada en el ATP 250 de Santiago

Tremendos partidos se han vivido en esta jornada de sábado en el Chile Dove Men+Care Open 2020. A los ya conocidos campeones de los dobles Alejandro Davidovich Fokina y Roberto Carballés Baena, se suma a la gran final de singles el noruego Casper Ruud.

El nórdico 38 del mundo y segundo sembrado del torneo, debía medirse con el español Albert Ramos Viñola (45º), quien era el tercer clasificado del main draw. Se esperaba un partido de alto nivel, por lo que el público repletó las gradas para presenciar el encuentro entre dos grandes tenistas del torneo.

El primer set estuvo apretado. Cada jugador mantuvo su saque hasta el final, por lo que se tuvo que definir todo en el tie break. Ruud aprovechó mejor sus oportunidades y logró llevarse el set. Ya en el segundo parcial, el noruego sacaría a relucir su mejor tenis para quebrarle en dos oportunidades al hispano, y llevarse el segundo set en 6-2, transformándose en el primer clasificado a la gran final.

Casper Ruud viene de levantar su primer torneo ATP en el Argentina Open, por lo que esta gira sudamericana se ha transformado en un éxito para su carrera. Espera mantener el gran nivel mostrado en estos campeonatos para llevarse el segundo titulo de su carrera.

SEGUNDO FINALISTA

En el último encuentro de esta jornada de sábado del Chile Dove Men+Care Open 2020 se definía al segundo finalista del torneo.

Saltaban a la cancha el argentino Renzo Olivo (297º), que había derrotado en cuartos de final al boliviano Hugo Dellien (94º), transformándose en una de las sorpresas del torneo, ya que se clasificó para el cuadro principal desde la qualy. Por la otra parte lo hacía el brasileño Thiago Seyboth Wild (182º), que venía de superar al chileno Cristian Garin (18º) luego de retirarse del encuentro de cuartos de final por lesión.

El partido generó gran expectación en el público, debido a que ambos jugadores no eran las principales figuras al conocerse el cuadro principal del Chile Open. Pero supieron hacerse camino y ser semifinalistas del torneo.

El encuentro tuvo un alto nivel de tenis, pero la joven promesa carioca demostró porque la organización no se equivocó en darle un wild card, para llevarse el encuentro en parciales de 6-1 y 6-3, que lo transforma en el segundo finalista del Chile Open. “Estoy muy feliz, pero estoy enfocado en la final. Después del torneo podré analizar las sensaciones que estoy sintiendo” fueron las palabras del tenista brasileño más joven en llegar a una final ATP.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.