Video: Monumento “Solidaridad”, ubicado frente al Congreso, presenta riesgo de colapso tras incendio

Bomberos de Valparaíso trabaja con tres unidades desde cerca de las siete de la mañana en el control del fuego que afecta completamente al monumento denominado “Solidaridad”, estructura de cobre instalada en la plaza Radomiro Tomic, en el bandejón central de la Avenida Argentina, frente al Congreso Nacional.

La estructura y presenta un alto riesgo alto de colapso. El Comandante Rodrigo Romo ha solicitado a la autoridad tomar los resguardos necesarios para la seguridad del perímetro. En tanto, debido a la alta temperatura por los elementos en combustión, los efectivos bomberiles han comenzado la aplicación de espuma.

El Monumento “Solidaridad”, inaugurado en enero de 1995 es una escultura realizada por el artista nacional Mario Irarrázabal. Tiene doce metros de alto y está revestida en láminas de cobre. El artista pudo ejecutarla luego de ganar un concurso llamado por la Corporación del Cobre, en 1991.

Hasta el momento se desconoce quienes serían los responsables de este incendio en uno de los íconos que marcó el regreso a la democracia en Chile en los años 90.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.