Buscar
Video: Monumento «Solidaridad», ubicado frente al Congreso, presenta riesgo de colapso tras incendio

Video: Monumento «Solidaridad», ubicado frente al Congreso, presenta riesgo de colapso tras incendio

Bomberos de Valparaíso trabaja con tres unidades desde cerca de las siete de la mañana en el control del fuego que afecta completamente al monumento denominado «Solidaridad», estructura de cobre instalada en la plaza Radomiro Tomic, en el bandejón central de la Avenida Argentina, frente al Congreso Nacional.

La estructura y presenta un alto riesgo alto de colapso. El Comandante Rodrigo Romo ha solicitado a la autoridad tomar los resguardos necesarios para la seguridad del perímetro. En tanto, debido a la alta temperatura por los elementos en combustión, los efectivos bomberiles han comenzado la aplicación de espuma.

El Monumento «Solidaridad», inaugurado en enero de 1995 es una escultura realizada por el artista nacional Mario Irarrázabal. Tiene doce metros de alto y está revestida en láminas de cobre. El artista pudo ejecutarla luego de ganar un concurso llamado por la Corporación del Cobre, en 1991.

Hasta el momento se desconoce quienes serían los responsables de este incendio en uno de los íconos que marcó el regreso a la democracia en Chile en los años 90.

noticias relacionadas

Escolares de San Antonio fueron sometidos a polémico examen de sexualidad y salud mental. Apoderados denunciaron a la...
Avanza construcción de patio techado de CESFAM Dr. Orlando Orrego de Hijuelas
Autoridades de Educación de la región de Valparaíso definieron lineamientos para el fortalecimiento de la Educación P...
Por diferentes delitos: Preparan juicio oral para los 10 detenidos en la Operación Arcángel Miguel

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo