Brasileño Thiago Seyboth se llevó el título en el Chile Open

Historia en el Chile Dove Men Care Open. El brasileño se coronó como el campeón tras vencer por 5-7, 6-4 y 6…. al noruego Casper Ruud, en un partido que llenó las graderías de San Carlos de Apoquindo.

Con este triunfo, Seyboth Wild se convierte en el jugador más joven de la historia en alcanzar un título en la gira latinoamericana, superando a Rafael Nadal quién tenía el récord tras ganar Acapulco en 2005.

El primer set fue para Seyboth Wild. Ambos jugadores sintieron el nerviosismo desde un principio y fueron quebrados en el saque. Tras los dos primeros puntos, empezaron a sentir más confianza y arriesgar con su juego para llevarse el primer parcial. Finalmente sería el brasileño quién se lo llevaría por 7-5, demostrando el nivel con que llegó a la final del campeonato.

En el segundo ambos jugadores saldrían con todo a buscar el set. Ruud aprovechó el nerviosismo que mostró en un game el brasileño y lograría quebrarlo en su último servicio, quedando 6-4 el marcador en favor del noruego, lo que llevaría a que el campeonato se definiera en el tercer set.

El tercero definiría al campeón del Chile Open en su vuelta a nuestro país tras seis años sin disputarse. Thiago Seyboth Wild saldría a buscar el primer título de su carrera mostrando un saque muy sólido, con un Ruud que no podría controlar ni hacer daño para quebrar y llevarse el partido. Thiago aprovechó su oportunidad y quebró, pudiendo llevarse el tercer set por 6-3 y de pasada hacer historia.

Seyboth Wild pasará del puesto 182º al 113º del ranking ATP, ad portas de entrar al top-100, la gran meta que tiene para este año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.