Con Claudio Bravo como titular, Manchester City ganó Copa de la Liga en Inglaterra

Con el portero chileno Claudio Bravo como titular, Manchester City consiguió su primer título de la temporada tras vencer 2-1 al Aston Villa en la gran final de la Copa de la Liga de Inglaterra, competencia que quedó en manos de los “citizens” por tercer año consecutivo.

El argentino Sergio Agüero, goleador histórico del City, abrió el marcador en el minuto 20 y el español Rodri Hernández amplió la ventaja al 30, tantos que sirvieron para tomar ventaja ante el descuento conseguido por el tanzano Mbwana Samatta en el 41.

En los minutos finales, el portero chileno impidió el empate del Aston Villa En una soberbia intervención. El arquero nacional suma 19 títulos en su trayectoria y seis con los “ciudadanos”.

La escuadra dirigida por el español Josep Guardiola logró su séptimo trofeo de esta índole, quinto en los últimos siete años, y se quedó a sólo uno de igualar al Liverpool, máximo ganador de este certamen. Con la Premier League prácticamente perdida, el City pondrá todas sus fichas en refrendar su título de la FA Cup y tratar de ganar su primera Champions League, la asignatura pendiente en esta institución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario