Política

Plataforma “Que Chile Decida” lanza franja por el Apruebo y la Convención Constitucional

Compartir

Se trata de una franja ciudadana realizada por más de 100 audiovisualistas voluntarios y voluntarias que será emitida por redes sociales entre el 1 y 24 de marzo.

Este domingo a las 21:00 horas se publicó el primer episodio de la franja ciudadana del comando por el Apruebo-Convención Constitucional Que Chile Decida, que busca fomentar la participación masiva en el plebiscito del 26 de abril.

El primer capítulo, que cuenta con la participación de la actriz Mariana Loyola en la locución, muestra parte de lo que ha sido el trabajo territorial desplegado por los más de 160 comandos y 2000 voluntarios con que cuenta la plataforma hasta hoy.

En total, serán 10 capítulos que se emitirán por las redes sociales de la plataforma que agrupa a independientes, Marca Tu Voto, Plataforma Socialista y el Frente Amplio. Las piezas gráficas contarán con la participación de diversos personajes del mundo social y cultural, como la guionista Catalina Alarcón, los actores Mario Horton e Ignacio Achurra y el compositor chileno Gonzalo Yáñez, quien estará a cargo del jingle.

“Como comando Que Chile Decida confirmamos en el Puerta a Puerta, Voto a Voto nacional de este sábado que toda la gente está entusiasmada y esperanzada con todo este proceso. Ven en el apruebo una forma efectiva de cambiar sus vidas cotidianas para estar mejor. La gente tiene muchas ganas de ir a votar este 26 de Abril” comentó la coordinadora general de la franja, Isabel Orellana.

Sobre el primer episodio, detalló que “quisimos mostrar y destacar la oportunidad histórica que tenemos de abrir nuestras puertas, salir de nuestras casas y actuar en colectivo. Actuar juntos y juntas frente a la vieja élite, al modelo y el gobierno que quieren mantener todo como está. Ya son 4 meses de movilización y pese a todas las campañas del terror, nosotros quisimos ser un puente para que se escuche la voz real, la tuya y la nuestra”.

Por su parte, Andrés Martinoli, coordinador de franja digital, explicó que “quisimos hablar de los dos Chile a través de sus puertas. Hay puertas que representan a la elite económica y política, y otras que representan el sentir de la ciudadanía. Nos encontramos con un Chile cansado de injusticia, cansado de que exista una educación, salud o pensiones para ricos y otras para pobres, pero también con mucha desinformación, mucha fake news. Por eso es importante aclarar las dudas”.

El próximo episodio será publicado el jueves 5 de marzo y abordará la paridad para el mecanismo de redacción de la nueva Constitución, en la antesala de la discusión que se dará en el Congreso nacional sobre esta temática.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.