Videos: Conductores de vehículos 4×4 ingresan a zonas protegidas de El Yali y playa de Santo Domingo provocando daños – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Videos: Conductores de vehículos 4×4 ingresan a zonas protegidas de El Yali y playa de Santo Domingo provocando daños

Videos: Conductores de vehículos 4×4 ingresan a zonas protegidas de El Yali y playa de Santo Domingo provocando daños

A través de videos y fotografías vecinos del santuario natural Humedal El Yali denunciaron a una serie de vehículos todo terreno que ingresaron a la playa de Santo Domingo por una zona protegida, generando diversas alteraciones en el ecosistema del lugar. Situación fue denunciada a la Armada y Carabineros.

A través de un sobrevuelo de uno de sus helicópteros, la Armada captó a un número importante de vehículos 4×4 que ingresaron al santuario natural y reserva El Yali, y a la playa de Santo Domingo, generando graves daños. Incluso existe una denuncia por atropellar a un lobo marino en el sector.

José Luis Brito, director del Museo de San Antonio puntualizó que llamó a la Conaf por el daño ambiental, y también a la Gobernación Marítima por esta situación y por las molestias causadas a quienes visitaban el sector o estaban en la playa.

Los ingresos se produjeron durante el sábado y domingo, en el sector de Punta Culebra, tras ingresar por el Peumo, todo en la comuna de Santo Domingo. “La gente que anda en estos vehículos nunca ha respetado la naturaleza y nos preocupa que nos quiten el ingreso a la zona por culpa de quienes hacen este tipo de actividades, la Gobernación Marítima tiene que hacer más vigilancia de lo que sucede en estas zonas de la costa”, afirmó.

Incluso los funcionarios municipales que grabaron estos hechos fueron duramente insultados por los conductores de estas máquinas todo terreno.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links