Economía

42 Emprendedores participaron en Expo FOSIS Marga Marga 2020 que se realizó en el Portal El Belloto

Compartir

María Barra es de Olmué y se dedica a elaborar vestuario y otros artículos a base de lana, trabajo que por primera vez pudo exponer en una feria FOSIS con muy buenos resultados.

“Mi empredimiento es todo con lana. Yo tiño, bordo punto cruz, hago telar y tiño mis propias lanas para hacer todo este trabajo y tejido a crochet y palillo. Todo lo que sea referente a lana.”

Experiencia que repitieron otros 41 emprendedores y emprendedoras de la provincia de Marga Marga que durante tres días expusieron y comercializaron sus productos en la Expo FOSIS Marga Marga 2020 que se realizó en el Portal El Belloto y a la que llegó gran cantidad de público que apoyó la iniciativa, como es el caso de Begoña González, vecina de Limache que recorrió la feria.

“Bonito que se le dé la oportunidad a personas que son emprendedoras y que tengan la oportunidad de mostrar su trabajo acá en un lugar que es central y se ve harta gente, feliz por las emprendedoras de la comuna.”

Maneva Tobar también llegó al lugar donde pudo disfrutar de los variados productos, en su mayoría artesanales, elaborados por los mismos emprendedores y emprendendoras.

“Estoy súper de acuerdo con que se potencie el emprendimiento en la región, que existan este tipo de instancias, todo muy bonito, muy novedoso, así es que genial.”

Instancia organizada por FOSIS y la gobernación de Marga Marga con el fin de generar una plataforma de difusión y comercialización para los usuarios de los programas de emprendimiento de FOSIS.

El Director Regional de FOSIS, Luis Rivera, explicó que “uno de los grandes requerimientos de los microempresarios es tener espacios para comercializar sus productos, y haciendo caso a ese llamado, el FOSIS ha transferido a las distintas gobernaciones de nuestra región recursos para realizar estos emprendimientos. Además, considerando que una de las víctimas más invisibilizadas son los microempresarios más vulnerables, que no tienen un negocio, que no tienen un quiosco, sino que trabajan en sus casas, producto de las manifestaciones y la violencia en las grandes ciudades han tenido serios problemas para conseguir sus insumos o para comercializar, y por lo tanto esta expo lo que hace es darle espacio a esas personas para que puedan mostrar y vender los productos y generar los ingresos necesarios para su hogar.”

Entre los productos que reúne la Expo FOSIS destacan aquellos provenientes de programas en convenio con INDAP, como son productores de verduras, avícolas, venta de aceites naturales, artesanías en madera, lana y lanigrafía, cerámica artística, producción en cactus, corte y confección, creación de juegos de madera, entre otros.

La Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti destacó el rol de las distintas agrupaciones de emprendedoras que montaron la feria con distintos y diversos productos. “Agradecemos a FOSIS que nos ha acompañado a través de su director Luis Rivera en este camino. Estas son instancias que unen a Chile, son instancias que además vienen muy bien recepcionadas porque el emprendimiento genera trabajo, el emprendimiento es el camino y el motor de la economía.”

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.