Alerta Temprana Preventiva en región interior y comunas costeras por altas temperaturas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA18-1/2020 emitida durante la presente jornada, se pronostica desde mañana martes 3 de marzo un evento extremo de altas temperaturas en la Región de Valparaíso, afectando principalmente los sectores de valle y precordillera, según el siguiente detalle:

Temperaturas máximas (°C)

ZonaMartes 03Miércoles 04Jueves 05
ValleEntre 34 y 36Entre 34 y 36Entre 34 y 36
PrecordilleraEntre 35 y 37Entre 35 y 37

Sumado a lo anterior, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica la existencia de riesgo de incendios forestales en las Provincias de San Felipe y Los Andes.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Quillota, San Felipe, Los Andes y Marga Marga; y para las comunas de San Antonio, Cartagena, Algarrobo, Casablanca, Puchuncaví, La Ligua, Cabildo, Papudo y Petorca,  por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.