Alerta Temprana Preventiva en región interior y comunas costeras por altas temperaturas – G5noticias

Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Alerta Temprana Preventiva en región interior y comunas costeras por altas temperaturas

Alerta Temprana Preventiva en región interior y comunas costeras por altas temperaturas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA18-1/2020 emitida durante la presente jornada, se pronostica desde mañana martes 3 de marzo un evento extremo de altas temperaturas en la Región de Valparaíso, afectando principalmente los sectores de valle y precordillera, según el siguiente detalle:

Temperaturas máximas (°C)

ZonaMartes 03Miércoles 04Jueves 05
ValleEntre 34 y 36Entre 34 y 36Entre 34 y 36
PrecordilleraEntre 35 y 37Entre 35 y 37

Sumado a lo anterior, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica la existencia de riesgo de incendios forestales en las Provincias de San Felipe y Los Andes.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Quillota, San Felipe, Los Andes y Marga Marga; y para las comunas de San Antonio, Cartagena, Algarrobo, Casablanca, Puchuncaví, La Ligua, Cabildo, Papudo y Petorca,  por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links