Arraigo insular y prohibición de acercarse al parque contra imputado por destruir sitio ceremonial en Rapa Nui

Firma mensual, prohibición de acercarse al Parque Nacional y arraigo insular por 90 días, son las medidas adoptadas por el Tribunal de Rapa Nui contra el sujeto cuyo vehículo ayer destruyó un Ahu, plataforma ceremonial que además incluía un moai.

Así lo confirmó la fiscal jefe de la isla, Lorena Villagrán, quien sostuvo que la audiencia fue por los daños causados contra la estructura ceremonia ubicada Pua Pau, con destrucción de un monumento nacional. Dos de las tres medidas solicitadas por la el Ministerio Público fueron acogidas por los magistrados.

Agregó la persecutora que se acompañaron antecedentes como los informes periciales de la PDI y los testimonios. Explicó que el arraigo responde a la gravedad del hecho “porque no es un delito cualquiera, tiene repercusiones históricas y sociales”, explicó porque lo importante “es proteger la integridad de nuestro patrimonio cultural, que se vio afectado por la acción del imputado.

Sin embargo el tribunal no accedió al arresto total domiciliario, pero si a la firma mensual en dependencias de la sexta comisaria de carabineros de Rapa Nui.

Recordemos que el conductor sufrió el desenganche de su camioneta, que presentaba problemas en sus frenos, tras lo cual el móvil destruyó completamente este espacio de características religiosas e históricas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.