Atacan Retén de Valle Hermoso en La Ligua. Disparan, atacan a carabineros, rayan la unidad y roban armamento

Preocupación causó en las últimas horas el ataque que se produjo al Retén de Valle Hermoso, en la comuna de La Ligua.

El hecho se produjo a las 01:35 horas de esta madrugada, cuando un grupo de siete personas, aproximadamente ingresaron al cuartel, premunidos de armas de fuego. Ya en el interior, atacaron a un carabinero de guardia con un golpe con un objeto contundente en la cabeza. Pese a ello, el policía intentó repeler el ataque con el uso de su arma de fuego, mientras huían los atacantes.

Del mismo modo los sujetos atacaron el exterior del cuartel con armas de fuego y efectuaron rayados al interior de la unidad, para luego darse a la fuga en dirección desconocida. El carabinero se mantiene estable y fue trasladado al hospital de La Ligua para su atención.

Hasta el sitio del suceso llegó personal de la Primera Comisaría de La Ligua, encabezada por su comisario, traslo cual se realiza una revisión del retén policial, determinando que fueron robadas diversas especies, entre las que se anotan una pistola 9 milímetros con cargador y 15 cartuchos en su interior, un revólver calibre 38, dos radios portátiles trunking y 44 cartuchos calibre 38.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.