Barcaza Chacabuco regresa a Valparaíso tras apoyar a comunidad de Juan Fernández

Valparaíso. Tras prestar apoyo a la comunidad del Archipiélago de Juan Fernández a las 07:00 horas de este lunes 2 de marzo, recaló al Molo de Abrigo la Barcaza “Chacabuco”, oportunidad en la que regresaron 80 personas que pudieron pasar las vacaciones con sus familias durante el período estival y que ahora vuelven al continente para retomar sus estudios o trabajo. Asimismo, se trasladó a una persona que sufrió un accidente laboral y viajó para someterse a exámenes médicos y recuperarse de su lesión.

Uno de los pasajeros, Guillermo Recabarren, contó a su llegada que viene a dejar a su hijo Antonio, de 11 años, para que pueda iniciar su año escolar. “Fue un muy lindo verano, ahora tiene que ir al colegio, cumplir con sus deberes y le damos las gracias a la Armada por traernos. Me vine con él porque hay que ir enseñándole todo lo que tiene que ver con el buque, lo que se puede hacer, para que cuando él esté más grande ya sepa desenvolverse”, señaló.

Por su parte, Tomás Nazar, otro pasajero, cuenta que “fui a ver a mi abuelita, a mi tía y a mi primo, hace cuatro años que no iba, así es que ahora aproveché de pasar el verano allá con mi familia. La navegación estuvo buena, no se movió tanto como imaginé y agradezco a la Armada por la posibilidad de trasladarnos, ya que en avión es muy difícil viajar”.

En tanto el Comandante de la Barcaza “Chacabuco”, Capitán de Corbeta Federico Cavada, expresó que “para nosotros es muy gratificante poder apoyar a las personas del Archipiélago de Juan Fernández, ayudando logísticamente y movilizando a los residentes; así como también trasladando ahora a los estudiantes que deben retornar a clases. Además, efectuamos una evacuación médica, ya que éramos la única Unidad que estaba disponible, por lo que para nosotros es un agrado poder apoyar a la comunidad como lo hicimos ahora”.

Cabe señalar que la Unidad zarpó desde Valparaíso el jueves 27 de febrero con 110 residentes, carga para Carabineros de Chile, materiales de construcción y 18 tambores de combustible de aviación para poder efectuar reaprovisionamiento en la isla. Durante el tránsito tanto de ida como de regreso, la Barcaza efectuó labores de vigilancia de los espacios marítimos, cumpliendo con los protocolos vigentes. Ahora, ya se prepara para iniciar una próxima misión de apoyo a la comunidad insular de Rapa Nui.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.