Comisión de Salud de la Cámara sesionará en ex posta central para analizar actuar de su director

COMISIÓN DE SALUD SESIONARÁ EN LA EX POSTA CENTRAL POR ACTUAR DEL DIRECTOR DURANTE ESTALLIDO SOCIAL

El Director de la ex Posta Central, Luis Carrasco, se excusó de asistir hoy a la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara para explicar su polémico actuar durante el estallido social. Sin embargo, quienes sí intervinieron en la sesión fueron dirigentes gremiales para explicar graves situaciones ocurridas en dicho recinto.

“Los gremios de la ex Posta Central nos han manifestado en forma reiterada varios hechos irregulares que han ocurrido desde antes del 18 de octubre, pero que se han acrecentado desde esa fecha. De hecho, nunca la Posta Central había sido cerrada, ni durante el Golpe de Estado del ‘73, como ocurrió después del 18 de octubre por 8 horas. Los gremios nos señalaron que hay días grises por 48 horas donde no se sabe cuanta gente ingresó, el tipo de lesiones, etc.; y situaciones de violaciones a los DD.HH que han sido encubiertas. Por otro lado, han habido actos administrativos, reemplazos por razones políticas, de ‘amiguismo’, u otras razones no institucionales”, afirmó el Presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis.

El parlamentario señaló que “como el Director Luis Carrasco se excusó tardíamente y con una excusa un poco pueril, hemos decidido en la Comisión expresar nuestra preocupación por medio de un oficio al Ministro de Salud, y constituirnos en la ex Posta Central el lunes 9 de marzo a las 11.30 horas para realizar allí una sesión de la Comisión, donde estamos invitando al Director y también a la Directora del Servicio de Salud Metropolitano para tener claridad, y resolver muchas de las dudas que aquí existen, y conocer la versión de ellos debido a la gravedad de lo que hemos conocido hoy día”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.