Con intervención renombran la Alameda Bernardo O’Higgins como Avenida Poeta Gabriela Mistral

Hoy lunes 2 de marzo, la principal calle de Santiago, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, fue escenario de una intervención y renombrada como Avenida Poeta Gabriela Mistral.

La intervención fue realizada por un grupo de activistas feministas de la Asamblea Feminista Plurinacional, y se encuentra en la fachada del Centro Cultural Gabriela Mistral. Esta entidad agrupa diversas organizaciones feministas y funciona desde inicios de diciembre. Entre sus propósitos busca lograr una Asamblea Constituyente Paritaria, que participen mujeres y hombres igualitariamente, y Plurinacional, que considere la representación de las distintas naciones que existen en el territorio, en el proceso de la creación de una Nueva Constitución para Chile.

“Es el cambio de nombre de la calle más importante de Santiago, es rendir un homenaje a la Poetisa Gabriela Mistral, que abrió caminos para las mujeres de su época que hasta ahora marcan pauta”, señalo Rosario Olivares, integrante de la Asamblea. 

Con este primer hito iniciaron el “súper-lunes” y la preparación de las actividades ad-portas a la marcha del 8 de marzo y el llamado a huelga general, el lunes 9 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.