Empresas forestales mantienen colaboración en el combate de incendios en Maule

El presidente del gremio forestal, Juan José Ugarte, dijo que han sido días muy duros por la complejidad climática y geográfica de las zonas afectadas y que es el más grave a nivel país.

El presidente de Corma, Juan José Ugarte, informó que las empresas forestales han mantenido la colaboración desde el primer día con recursos de Arauco, Cmpc y Cambium, en los incendios que afectan al sector de Agua Fría en la comuna de Molina y en la zona de Potrero Grande en Curicó, los que han consumido más de 11.800 hectáreas.

Ugarte sostuvo que “estamos enfrentando días muy duros y complejos en el combate de incendios y no nos vamos a retirar hasta que se extinga el último humo”.

Agregó que “este es un incendio que se ha apagado a pie día y noche, porque ha sido muy difícil el acceso para aeronaves por la gran cantidad de humo. Han sido nuestros brigadistas, que son casi escaladores en paredes verticales de cerros donde han logrado hacer la línea y cercar el incendio, para luego dar paso a la extinción”.

Por su parte, el subgerente de patrimonio de Arauco, Gerardo Cáceres, señaló que “disponemos de brigadas nocturnas que se coordinan en conjunto con Conaf, las que han sido muy eficientes y las mantendremos hasta que el perímetro del incendio esté asegurado.

El comandante de incidentes en incendios de Cmpc, Ricardo Pinochet, dijo que “hemos estado con diversos recursos apoyando la contención del incendio, en conjunto con vecinos, empresarios locales, bomberos, autoridades y otros organismos, para poder lidiar con esta emergencia según las distintas zonas”.

Las hectáreas afectadas en Maule han aumentado en un 200% en relación a la temporada anterior. En estos incendios se suman la complejidad geográfica del sector precordillerano, fuertes vientos y altas temperaturas.

Las empresas mantienen los siguientes recursos:

Cmpc: 3 brigadas terrestres, 2 brigadas mecanizadas. 1 brigada helitransportada, 1 helicóptero, 1 skidder, 1 Bulldozer y 4 técnicos.

Cambium: 2 brigadas terrestres, 1 skidder, 2 aljibes, 2 equipos contratistas, 1 guardabosque y 1 vigilante.

Arauco: 2 brigadas terrestre, 4 brigadas nocturnas, camiones de riego, camionetas con estanques con agua y 1 guardabosque.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.