Explosión e incendio en parque industrial de Pudahuel deja 4 muertos

Una gigantesca explosión se sintió pasadas las 13.30 horas, en un área industrial denominada Bodegas San Francisco, en la comuna de Pudahuel.

La columna de humo y el estruendo fueron percibidos a muchos metros a la redonda, generando una masiva evacuación de personas desde el lugar de la emergencia en el cruce de la Ruta 68 con Américo Vespucio.

De acuerdo al intendente metropolitano Felipe Guevara, la cifra de víctimas fatales llega a cuatro personas, mientras aún se trabaja en la zona de la emergencia, donde existen bodegas de almacenamientos de productos químicos y donde también está la bodega de la cooperativa de Carabineros.

La empresa Explonun, filial de Esaex, lamentó el hecho, ocurrido en una planta de embalaje de sales metálicas, junto con confirmar que uno de los fallecidos corresponde a uno de sus colaboradores. “La autoridad correspondiente se encuentra investigando las causas que habrían producido este incendio. Nos hemos puesto a su disposición para colaborar en la investigación y esclarecimiento de este lamentable hecho”, precisaron, según reportó cooperativa.cl

Aún se desconoce la causa de la explosión. Diversas compañías de bomberos trabajan en el lugar, advertidos por la presencia de posibles materiales peligrosos en la zona del siniestro. Son seis bodegas afectadas en una superficie de 10 mil metros cuadrados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.