El Fiscal Jefe de La Ligua, José Ramírez, confirmó que existe un detenido por el ataque al Retén de Valle Hermoso, debido al porte de un arma de fuego. La persona, que corresponde a un carabinero, será formalizado este martes en el tribunal liguano.
Fueron seis sujetos que ingresaron a la unidad policial, robando algunas especies, lo que en cierta medida fue impedido por parte de los uniformados que actuaron ante la presencia de los sujetos. OS-9 y Labocar realizan la diligencia.
El persecutor sostuvo que los hechos no tendrían vinculación con situaciones política, sino que corresponderían a un delito común. También confirmó que se utilizó armas por parte de los uniformados y de los asaltantes, existiendo vestigios de que si hubo personas heridas, las que aún no son detenidas.
Ramírez declinó establecer cómo se produjo la detención del involucrado, aclarando que sólo un arma fue robada, ya que la segunda correspondía a una que estaba inscrita en la comisaría de La Ligua.
No se descarta que se le formalice por atentado a la autoridad, malversación de caudales públicos (si es que existe un uniformado involucrado). En las próximas horas podrían producirse nuevas detenciones en torno a este caso.
Hace pocos minutos en sus redes sociales, Carabineros de Chile confirmó que el sujeto involucrado en esta situación vivida en La Ligua es un uniformado que fue dado de baja inmediatamente.
En relación con lo ocurrido en La Ligua, la máxima autoridad institucional se refiere a estos hechos: pic.twitter.com/kMBHQJ1MVi
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 2, 2020