Implementan línea 800 para horas médicas de Cesfam Villa Alemana

Tras la consulta ciudadana realizada en diciembre del 2019, la comunidad de Villa Alemana hizo sentir la necesidad de mejorar el proceso de solicitudes de horas médicas, que hasta febrero del 2020 se realizaba de manera presencial. Con la llegada de marzo, el municipio responde con una solución a sus vecinos, tecnologizando la toma de horas médicas, a través de una plataforma telefónica gratuita.
Se trata de un nuevo formato denominado “Hora Fácil”, que tiene por finalidad permitir que los pacientes soliciten telefónicamente una hora para ser atendidos en su Cesfam.
Según señaló el alcalde José Sabat “este nuevo sistema ayudará a que nuestros vecinos puedan solicitar una hora medica en forma telefónica, evitando acudir de manera presencial a los centros de salud. Esta es una nueva señal de que como municipio hemos escuchado a la comunidad y hemos intentado resolver sus inquietudes. Hace menos de un mes anunciamos la construcción de 2 nuevos Cesfam, inversión municipal que alcanzará los 3 mil millones de pesos, y -ahora- la habilitación de esta línea gratuita, temas que fueron puestos en la mesa como situaciones de alta preocupación por la gente”.
Quienes deseen utilizar este nuevo sistema, deben estar inscrito en alguno de los consultorios de la comuna llamando al fono 800 000 039. Allí, se solicitará el rut, luego deben digitar el número 1 y tras la inscripción, quienes llamaron por celular, recibirán una WhatsApp de confirmación. Mientras, quienes llamaron desde teléfono fijo, recibirán una llamada de confirmación de la hora requerida.
Los llamados al fono “hora fácil” se pueden realizar de lunes a viernes de 7:30 a 16:00 horas y los sábados de 7:30 a 11:00 horas.
Este sistema permitirá solicitar una hora médica en el Cesfam de Villa Alemana, Cesfam Eduardo Freo y Cesfam Juan Bravo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.