Masiva “Fiesta del Pescao” puso fin a actividades de verano en Concón

Miles de personas llegaron hasta la Caleta Higuerillas para degustar un rico pescado frito y disfrutar de un entretenido espectáculo gratuito.

La décima versión de la Fiesta del Pescao, se vivió este fin de semana en Concón, poniendo término a las variadas actividades que se realizaron durante toda la temporada estival en distintos sectores de la comuna.

Este tradicional evento que realiza el Sindicato de Pescadores de Caleta Higuerillas, en conjunto con el municipio, fue todo un éxito, convocando a más de mil personas que llegaron a degustar un rico plato de pescado frito y también a disfrutar de un show artístico en el escenario principal, que estuvo compuesto por artistas locales, el Grupo Ultra, el humorista Centella y la Sonora Barón.

Los pescadores a cargo de preparar este plato, destacaron el gran apoyo de la comunidad con este evento, que les permite reunir fondos para distintas actividades que desarrollan durante el año.

“Estamos contentos, por nosotros que llegue más gente, pero siempre se nos porta bien la comuna, así que estamos acostumbrados a las personas”.

“Muy bueno, es un beneficio para todos nosotros y para toda la gente de la zona que viene a despedir el verano. Este es un beneficio para nosotros y para los niños, para la navidad y para los gastos de nosotros mismos”.

Por otra parte, los asistentes valoraron la realización de esta fiesta.

“La Encuentro muy buena, un momento cultural pleno para todos nosotros para compartir con la familia y multitud. Yo soy de Santiago, así que vengo de lejos a este evento”.

“Es una fiesta bien importante para nosotros, yo soy criada aquí en la Caleta Higuerillas, yo soy hija de pescador. Es bonito encontrarse con toda la comunidad, es muy linda la fiesta en sí”.

“Sólo tengo buenas palabras para estos caballeros, porque aparte del trabajo que hacen, que es muy lindo, son muy organizados y logran esta actividad que le gusta a la mayoría de la gente. El pescado muy rico”.

El alcalde Óscar Sumonte, realizó un positivo balance de esta celebración en la que se cumplieron 10 años.

“La verdad es que ha sido una ornada extraordinaria en términos de público, del show que hemos tenido y lo que ha significado la gran venta del pescado frito, permitiendo a los pescadores cumplir el objetivo y contar con esta tradición de una actividad que cumple 10 años.

Finalmente, los pescadores agotaron todo el stock de pescado, logrando vender cerca de 2.000 platos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links