Pascuala Ilabaca estrena video y anuncia nuevo EP: “Compañeras al compás”

A semanas de regresar a Lollapalooza Chile y partir su primera gira con banda por México, la porteña nos regala un aliento de ánimo en formato canción. Una entrega que dignifica con sensibilidad musical y empapa de la fuerza de diversas artistas, en la previa de su nuevo cortaduración.

“Compañeras al compás, esta es nuestra lucha”, nos canta Pascuala Ilabaca, la artista chilena que continúa su 2020 con una denuncia poética, que conjuga la realidad político-social del país con la destacada lírica de la cantante oriunda de Valparaíso.

Es esta ciudad la que le da vida a la historia grabada por Cristóbal de la Cuadra. Un relato donde vemos a Pascuala junto a un elenco íntegramente femenino; un telón de fondo que logra plasmar la situación actual que vive Chile y se contrapone con el poder y la fuerza de las músicas.

‘Compañeras al Compás’ nació luego de que la ex vocera 8M, Pamela Contreras, fuera brutalmente agredida en una manifestación. Luego del hecho, Ilabaca se entrega a estos pasajes cantados y toma la decisión de liberarla para compartir la sensación de ánimo que le entregó en un día muy triste.

“Las mujeres siempre estamos dándolo todo, y aún así, las demandas feministas avanzan muy lento. Necesitamos entregarnos mucho ánimo entre nosotras”, dice la autora, asegurando que “las canciones como los afectos, aportan en esta lucha”.

Un video sentido, profundo y cuidado, que deja en evidencia la potencia de Ilabaca y sus colegas; un relato capaz de ser un abrazo para momentos complejos. ‘Compañeras al Compás’ es el adelanto de un venidero EP a estrenarse en mayo, uno de los tantos planes que rondan la agenda de Pascuala Ilabaca.

Sumado a su esperado regreso a Lollapalooza, el próximo 28 de marzo, la música se dispone para su primera gira con banda. En abril, un mes antes de su nuevo cortaduración, la chilena recorrerá ocho ciudades de México como Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, León y Ciudad de México, entre otras localidades y festivales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.