Playa Activa culmina con gran convocatoria familiar – G5noticias

Valparaíso

21°C
Overcast clouds

Playa Activa culmina con gran convocatoria familiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Espectáculos familiares, una feria con productos exclusivos y eventos deportivos, dieron término al primer periodo de la Playa Activa, durante este fin de semana en Portales.

Playa Activa cerró su periodo de verano durante este sábado con competencias deportivas de fútbol, rugby y un campeonato de balonmano, dirigido por la selección femenina y masculina chilena. Fueron cientos las familias que llegaron hasta el lugar para disfrutar el término de sus vacaciones.

El evento, que tuvo una alta convocatoria, destacó ante la presencia de Pamela Flores y Francisco Chacana, entrenadores de balonmano o, más conocido, handball. Los entrenadores realizaron un taller deportivo para niños y niñas que tuvo una alta convocatoria y cerraron la jornada con un partido de exhibición para los veraneantes que se encontraban en la playa Portales.

Consuelo Fontealba, encargada del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valparaíso, detalló los alcances del evento y lo que se viene para la Playa Activa durante el año. “Durante la jornada estuvo presente la entrenadora de la selección chilena y quedamos de acuerdo para seguir potenciando el handball durante todo el año, con el fin de poder hacer actividad física en playa Portales. Finalizamos con una gran zumbatón que dio el cierre final a la Playa Activa. Estamos planeando la realización de algunos torneos durante el mes y estamos evaluando hacer talleres”.

Potenciando el balonmano en Playa Portales

Según lo acordado con el Departamento de Deportes de la municipalidad, los entrenadores seguirán realizando diversas actividades durante el año. La importancia no solo recae en visibilizar este deporte emergente, sino que también en aprovechar y potenciar el borde costero con objeto de que porteños y porteñas se motiven con el deporte.

Pamela Flores, importante entrenadora a nivel nacional del balonmano, contó sobre el ambiente que se vivió en el sector. “Fue súper bueno, ojalá se pueda seguir repitiendo, el lugar está exquisito, no tiene nada que envidiarle a otro lugar. Para nosotros es una excelente medida la de exponer este deporte y empezar a darle hacia adelante. Creo que durante los últimos años se ha masificado mucho el balonmano en Chile. Todos los niños que estaban en la playa fueron a jugar, no es tan difícil enseñarle a niños chicos, fue muy grato”. Para nosotros fue maravilloso, nos encantó que además estuvieran las autoridades y vieran los partidos. Se pasaron, nos trataron muy bien.

Por su parte, Francisco Chacana, entrenador y reconocido deportista de Valparaíso, declaró que “estuvo bien divertido, participaron hartos niños que estaban en la playa y se integraron a las actividades que teníamos preparadas. La instancia fue súper buena, porque dada la posibilidad de mostrar estos deportes que son más emergentes, el balonmano está postulando para ser deporte olímpico, entonces, que en las playas de Valparaíso se dé la oportunidad de poder mostrar el deporte es bueno para empezar a promocionarse como una ciudad deportiva”.

Para cerrar la actividad, se realizó un partido de exhibición donde jugaron hombres versus mujeres. En primera instancia el grupo de varones ganó 2-1 y en el segundo juego, el equipo femenino ganó 5-1. Además se terminó con una zumbatón que tuvo una potente animación.

Mirna Alcaíno, veraneante y visitante de playa Portales también entregó sus impresiones al respecto. “Lo encuentro muy bueno para toda la familia que viene a compartir con sus chicos de forma sana y ojalá que hagan más cosas así para la gente del pueblo, gente que quiere compartir, pasarlo bien con sus hijos, en armonía, dejando de lado las cosas malas, pero, no olvidando las raíces.”.

Se espera que durante el año las actividades y talleres deportivos continúen fuera del periodo estival, para que porteños y porteñas disfruten de la playa y se animen a desarrollar actividades deportivas.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links