Reginato valora inicio de proceso para construir defensa costera en la Avenida Perú

La alcaldesa Virginia Reginato Reginato valoró el inicio del proceso para la construcción de una defensa costera en Av. Perú, luego que el Ministerio de Obras Públicas llamó a licitación el proyecto que tiene considerado una inversión del orden de los $ 6 mil millones.

“Esta es una gran noticia que permitirá llevar tranquilidad a los vecinos de este sector costero. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias y en conjunto con el Municipio, han realizado un gran trabajo que permitió consensuar un proyecto que no tape la vista y que, a la vez, cumpla el objetivo de mitigar la fuerza del oleaje a través de un rompe olas. Por ello valoro que la obra ya se encuentre en proceso de licitación para concretar la iniciativa en el corto plazo”, expresó la jefa comunal.

OBRAS

La obra, que se espera comience a mitad de este año, considera mejorar el enrocado en la Av. Perú, removiendo y reordenando las rocas existentes e instalando 4 mil dolos de hormigón hacia el mar, de manera que esta obra disipe la energía de las marejadas, y así disminuya el riesgo asociado a este fenómeno, ayudando a evitar daños sobre la infraestructura pública y privada.

En este sentido, el Municipio y el Ministerio ya han informado en reuniones la sociabilización del proyecto con los vecinos.

Las ofertas técnicas se abrirán el 27 de abril y las ofertas económicas el 11 de mayo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.